La Red de Galerías Urbanas en Zaragoza comenzó y se presentó los días 6 y 7 de junio, cuando realizamos unas mesas redondas abiertas para debatir en torno a nuevos modelos de gestión cultural, al funcionamiento interno y externo de cada proyecto, a nuevos modelos de economía colaborativa, a la relación entre la ciudad y el arte…. Un debate sobre muchas cosas que creemos hay que hablar abiertamente entre las distintas personas o colectivos, para crecer y aprender todos, sumar conocimiento y poder implementar nuevos conceptos cada uno. Conocerse para abrir puertas a la colaboración y unión de fuerzas en un futuro.

mesas 3

Los ponentes de las mesas fueron Eva del Ruste, de HarineraZGZ y Mercado del 13, Festival Internacional Asalto, Believe in Art, Ana Usieto, periodista del Heraldo de Aragón, y Guillermo de la Madrid de Madrid Street Art Project (MSAP). La verdad es que fue una experiencia estupenda el poder conocerles a todos y contar con nuevos aliados en Zaragoza!
Tenemos que dar las gracias a Zaragoza Vivienda, que nos prestó un local maravilloso en San Pablo 59 y nos ayudó en todo lo posible para llevar a cabo los eventos.

mapeado

El sábado 11, estuvimos mapeando los posibles lugares para realizar las exposiciones de #RegalosUrbanos. Fuimos sobre todo por el barrio de la Madalena (sí, aquí es sin ‘g’) por el evidente guiño a nuestro nombre. Estuvimos hablando con comerciantes y vecinos del barrio para saber cuáles eran sus deseos y necesidades en determinados puntos y así fuimos escogiendo unos cuantos como posibles puntos de intervención. Todo con la ayuda de Nina, que nos guió por todas las callejuelas! No es fácil elegir, porque por un lado uno quiere abarcar más terreno, pero por otro también concentrar las acciones puede ser más potente…mmm… no sabemos, enseguida os diremos cómo lo dejamos!

Ganadores Convocatoria ZGZCon la dueña de teoyleo, ayudándonos con las necesidades del barrio. Otros comerciantes que nos prestaron ayuda fueron: el Café-Bar de Martino, la floristería La Moderna, la Taberna Urbana, Vinos Botica y El Viejo Negroni. Muchas gracias a todos!!

 

Cartel expos y talleres

…..

Anuncios