Como ya os contábamos en el anterior post, después de llegar de Sao Paulo, este Junio vamos a estar con una red de galerías de #RegalosUrbanos en las calles de Zaragoza. Esta es una de las formas de actuar que tiene lagaleríademagdalena para recuperar espacios abandonados, haciendo exposiciones efímeras donde las piezas expuestas se regalan a quien pase por allí. En total son 6 exposiciones: 3 seleccionadas por convocatoria (con 500€ de premio cada una), una colectiva en la que la participación es online y hay obras de todo el mundo, una quinta que haremos en colaboración con Mercado del 13 y Harinera ZGZ, una asociación para visibilizar enfermedades raras, con la que tendremos unos talleres para realizar los #RegalosUrbanos y una sexta de un artista de Sao Paulo.

¿Qué son los #RegalosUrbanos? Son pequeñas piezas de diseño, creativas, artísticas… que se realizan con material barato, de manera sencilla y rápida y donde lo que hace falta es imaginación. Luego se exponen y regalan a los peatones y así se acerca el arte a la gente de a pie y también se da promoción a los artistas emergentes. ¡Es una experiencia única!

¿Cómo puedo hacer una de las 3 exposiciones de #RegalosUrbanos que son por convocatoria?
1. Piensa una idea original, sencilla y barata (puede participar gente de cualquier parte siempre que las piezas lleguen en este caso el jueves 23 a Madrid a la dirección que proporcionaremos; los residentes en Madrid también tendrán que entregarnos el 23 todas las piezas acabadas y los de Zaragoza nos las entregarán el viernes 24).
2. Mándanos la idea del #RegaloUrbano por correo a lagaleriademagdalena@gmail.com. Puede ser un dibujo, un boceto o unas fotos de una pieza que hagas de prueba. Hasta el jueves 16 de junio a las 11:00 horas.
3. Nos pondremos en contacto contigo para avisarte de que has sido seleccionado.
4. Entonces empieza la producción: 100 #RegalosUrbanos que tienen que estar listos para entregárnoslos el viernes 24 de junio. Iremos hablando por teléfono y mail para cualquier duda que tengas y para pensar juntos cómo se pueden sujetar a la pared o valla de obra que usaremos para la exposición (por eso son piezas pequeñas, que no pesen mucho).
5. Tus #RegalosUrbanos se expondrán/regalarán el 25 o el 26 de junio.

post regalos urbanos

Os dejamos algunos ejemplos de #RegalosUrbanos que ya hemos expuesto (insistimos en que es una cuestión más de imaginación que de dinero, que sean cosas baratas y a la vez formen algo atractivo):

EJ regalos urbanos

Aquí tenéis las bases en plan detallado

https://www.dropbox.com/s/lze025gtfeomxmz/Bases%20conv%20%23RegalosUrbanos%20Zaragoza.pdf?dl=0

Además este sábado 11 de junio, haremos unas rutas por la ciudad de Zaragoza para escoger, con quien quiera apuntarse, los lugares para las exposiciones. Quedaremos a las 11:30 en la calle San Pablo 59.

Las exposiciones serán de la siguiente manera:
el sábado 25 una a las 11:30 y otra a las 13:00 y el domingo 26 a las 11:30 la tercera, mientras que la colectiva se hará a las 13:00.

Finalmente el domingo 3 de julio realizaremos la exposición resultado del taller con Mercado del 13 y Harinera ZGZ (los días 25,26 y 30 de junioy el 1 y 2 de julio), sobre las 11:30 de la mañana y una sorpresa en relación con Sao Paulo a las 13:00.

…..

Cartel expos y talleres

……

Anuncios