Hoy es 12 de abril ya y no hemos parado, voy a intentar transmitir sólo con palabras, lo cual se hace muy difícil, todo lo que nos ha acontecido acá.

1 de Marzo. Avión 12 horas, mi asiento no se inclina, me quejo, nos dan dos asientos para cada una, rellenamos papeles, dormimos, cenamos, dormimos, desayunamos, dormimos, llegamos, sacamos grana pierdo la tarjeta (carton) taxi, Isa sabe, aprendemos la palabra hipo, Soluso! iso!  soluso! hotel dormimos todo el día, papel higiénico bajo. Avda Paulista estamos como Paco Martínez Soria, compramos otra maleta, llegamos a Fora do eixo, teníamos apalabrada una semana allá. La casa es increíble. Vamos a Río, viaje eterno, salta noticia de Lula esperanza de Brasil que hizo cosas buenas y otras absolutamente indefendibles. Viaje de 8 horas en carro porque Brasil se colapsa con la noticia. El país polarizado, los amarillos y los rojos. La casa de Río es preciosa, en mitad del monte, verde, monos, rollo circense, piscina, troca, moneda social, me engancho a unas galletas, comemos rebien. Llegamos a ser 70 pessoas en la casa y 2 banheiros.

Parece que no terminamos  de llegar a Sao Paulo hasta el 8 de Marzo cuando por fin nos instalamos en Estudio Lámina, una residencia artística, en el centro en el Vale de Anhangabaú. Barrio peligroso. Por aquí no puedes ir, por aquí tampoco. Nos hemos saltado ya todas las normas. Nos han picado todos los insectos, tenemos una cucaracha en el baño que tiene un tamaño lo suficientemente grande como para poder ser una amiga, una confidente. Luciano regenta Lámina, es un tipo estupendo, es como la madre de todos. Músicos, bambolistas, fotógrafos, documentalistas, performers, artistas plásticos, escultura y nosotras.

Compras, ruta de galerías, un drone. Centro Cultural Porto Seguro se interesa en nosotras. Conocemos a Bernardo. Cafés pequeños, cervezas grandes. Comida mala. Liberdade barrio japonés donde se come mejor. Mister y Ángela exponen en el Cesc de Vila Mariana y nos apadrinan. Cerca del Parque Augusta un Chueca sin gentrificar, el MASP, Teatro Oficina con Salvador Schavelzon y su mujer, actos por la democracia varios. Avenida Paulista en domingo, Pixaçao y arte urbano. Vila Madalena y su choque cultural, Pinheiros, librerías, música, música, música, Praça Roosvelt y Papo, Pinga e Petisco y parque de Iribirapuera, Bela Rúa y Conexao Cultural y Largo da Batata, Mano PenalvaMinhocao, el Sesc de Pompeia, Chad, Morumbi y las chicas de Acupuntura Urbana, Ben y sus pájaros. Inglés, portugués, español. Fiestas locas. Hombres guapos. 18 reuniones en marzo. 5 hasta hoy en abril. 3 mañana. Ciudad enorme.

Ordenamos el caos, colectivos, parceiros, lugares. Nos desesperamos. Aquí nada tiene sentido, que rico el Bolo de Cenoura. Discutimos. Lloramos. Seguimos. Hablamos con todo el mundo. Entendemos el portugués perfectamente por fin. No es una ciudad fácil. No es un barrio fácil. Crackolandia. Tecnologías de rúa.

Sabrina y Miguel dos niños de la plaza nos llaman bela!!

Tudo bem? Tudo Bom? Beleza

Anuncios