image

Esta entrada queremos dedicársela a nuestras ‘padawans’ nuestras aprendices de Jedi, que nos han ayudado muchísimo, que esperamos que hayan aprendido con nosotras y que han sido ellas y sobretodo ellas las que han hecho que ARCOTANGENTE 2016 haya salido adelante.

imageHacía tiempo que no estábamos tan nerviosas, sitio nuevo, clima inestable, al lado de la policía y a la vez que ocurría otro evento importante en las cercanías: Nacho Montes, asesor de ‘Mujeres, hombres y viceversa’ escogía modelos ese día.

Elegimos el velcro, el velcro resiste muy bien el viento y es muy fácil de quitar.
Muchísimas postales 248!!! 248 que elegimos de entre más de 600 obras y de entre más de 200 autores de todo el mundo. La gente parecía feliz

imageNo es por presumir, pero la verdad es que el Edificio España estaba radiante, lleno de colores, de gente de alegría.

imageLos que nos conocéis sabéis que el montaje para nosotras es parte de la obra, porque nosotras no somos una galería al uso, somos una comunidad que se relaciona y participa, pregunta, y se lleva arte a casa.

imageTodas las obras están en lagaleriadearcotangente.tumblr.com queremos dar una vez más las gracias a todos los que habéis colaborado porque regalais vuestras obras y hacéis algo muy importante, hacéis el arte accesible a todo el mundo. En la página encontraréis todas las obras que podréis descargar en alta calidad, o incluso podréis descargar el aprendizaje de cómo realizar diferentes obras.

pixlr_20160228214424902.jpgIncluso los municipales nos hicieron una foto de grupo!

imagePero esto no es lo único que ha pasado. Después de colocar todas las obras, de todos los abrazos, los besos, y de tomar un café para entrar en calor, hemos subido al estudio y nos hemos dado cuenta de que había una bolsa con más postales que habíamos olvidado!
¡¡Es que eran un montón!!

Así que bajamos a colocar más postales para más viandantes, cuando vemos a un tipo de Prosegur arrancando las postales como si no hubiera un mañana, parecía que le iba a salir un líquido verde por la boca, y aunque le he explicado muy amablemente que no incurríamos en ningún delito porque:

  1. No vendemos nada en la calle, Regalamos!
  2. No fijamos nada, todo lo que ponemos se quita en en momento
  3. no estamos dañando la fachada de ningún tipo

Que por cierto! una fachada pintada de gris y llena de tags de un edificio abandonado en el que lo mejor que le ha pasado últimamente es ARCOTANGENTE.
Me ha dicho que iba a llamar a la policía, yo le he invitado a que la llamara pero que dejara de tocar nuestras cosas.

No les ha llamado, así que les he llamado yo. Han aparecido 4 policías nacionales que corroboran que no estamos incurriendo en ningún delito y que además les parece que lo que hacemos es un acto de pura generosidad (que quede claro que todo lo hemos pagado nosotras, y todas las horas de producción, los 200 mails, los problemas con flickr…)

Pero claro, como no tenemos consentimiento expreso de Wanda, que aunque ha puesto el edificio en venta, sigue siendo suyo, pues que el rinoceronte que guardaba el edificio abandonado junto a su colega, que por cierto me ha hecho una foto, podía coger y tirarlas todas.

Así que las he recogido todas las que quedaban y las vamos a exponer en Sao Paulo esta semana.
Mira, casi mejor

Me cuesta entender cómo se puede llegar alguien a obcecar en ‘fastidiar’ al público en Plaza de España! cuándo la gente le está pidiendo que por favor lo deje, pero como me han vacunado de la rabia, se ve que ya no me enfado.
Así que, aunque creo que nos tendría que haber hecho un baile, y que Wanda nos tendría que haber financiado por hacer algo bonito en su edificio, pues les miro y casi me entra una ternura infinita, pobres que no saben vivir la vida, reírse con los demás y compartir.

image2.jpg

Nos vemos en Sao Paulo y compartiremos toda la experiencia.
De nuevo, gracias

Anuncios