Tras #MadridMeMatoPor #MadridMeMolaPor y #YoEstuveAquí, #MarcusTeLoPinta ha permitido a los ciudadanos expresar sus delirios e inquietudes sobre Madrid.

Alumnos de arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos nos propusieron hace unos meses realizar un “mural colaborativo” como parte de #Arquitangentes, una serie de exposiciones que están realizando en CentroCentro Cibeles. Nuestra intervención se ha desarrollado en tres fases, haciendo que la participación ciudadana haya sido un elemento fundamental en cada una de ellas.

En la primera obra, #MadridMeMataPor #MadridMeMolaPor, inspirada en la instalación de Candy Chang Before I die, escribimos estas frases para que la gente las completara con sus experiencias.

Madridmemolapor-01

Para la segunda intervención realizamos un mapa emocional, #YoEstuveAquí, en el que dibujamos el centro de Madrid para que la gente escribiera sus vivencias y anécdotas en los diferentes puntos de la ciudad.

Yoestuveaquí-01

Por último, el pasado sábado 23 de enero llevamos a cabo la tercera obra en la que los ciudadanos colaboraron enviando, durante esa semana y mediante el hashtag #MarcusTeLoPinta, qué querían que Marcus Carus pintara en la pared de la 5ª planta de CentroCentro Cibeles, manteniendo una temática relacionada con la ciudad de Madrid y en la que cualquier delirio era bienvenido.

#marcustelopinta varios-01

El resultado final contó con Shrek y Marilyn acaramelados haciéndose un selfie desde un ipopotamophone, una invasión de Minions en Gran Vía, vegetación en las azoteas de Madrid, el centro sin tráfico con un tranvía de varias plantas o la Cibeles montada en una Triumph Bonneville.

Marcustelopinta XL mural_

Os dejamos el enlace de nuestra aparición en el periódico El Mundo, donde cuentan nuestro paso por CentroCentro Cibeles y el cariño que hemos puesto en este proyecto. Ha sido fascinante poder leer el Madrid que cada uno tiene en la cabeza y haber podido reflejar parte de él.

Anuncios