Unos chicos de arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos ganaron el concurso para organizar una exposición durante cuatro meses en Centro Centro en Cibeles. La exposición que se llama #Arquitangentes, cuenta trabajos de alumnos de arquitectura, pero también han querido contar algo diferente, creando ciclos de mesas redondas y conferencias con la gente que ahora mismo está creando ciudad en Madrid.

Con nosotras hablaron para que hiciéramos en una pared de 14 metros un ‘mural colaborativo’. Como esta dividida en tres cuerpos, pensamos en tres murales diferentes, de forma que cada uno deja deja vista una parte del anterior.Con nosotras hablaron para que hiciéramos en una pared de 14 metros un ‘mural colaborativo’. Como esta dividida en tres cuerpos, pensamos en tres murales diferentes, de forma que cada uno deja deja vista una parte del anterior.

montajemadrid

Esta obra se llama #MadridMeMataPor #MadridMeMolaPor y en ella escribimos estas frases varias veces incitando luego a la gente a terminarlas con los rotuladores que dejamos en la pared. Ésta es una instalación inspirada en una de la artista Candy Chang, Before I die, que nos encanta y que como veis en cómo quedó la pared, tiene unos resultados buenísimos a la hora de que la gente participe! De hecho hemoscalculado que en un mes hemos llegado con esta intervención a unos 1100 beneficiarios directos y unos 3000 entre directos e indirectos.

madridmontaje.jpg

La segunda intervención que hemos hecho ha sido un mapa emocional: #YoEstuveAquí, donde hemos dibujado el centro de Madrid con los lugares más icónicos para que la gente pueda situarse en él.

montaje 2

Volvimos a dejar rotuladores y así la gente puede escribir sus vivencias y anécdotas en los distintos sitios de Madrid.

mapa 01

Es increíble ver como la gente se pone a escribir sus emociones en una pared, construyendo entre todos un plano precioso lleno de experiencias personales compartidas.

Para la última intervención, tenemos preparada una acción interactiva muy divertida: Marcus te lo pinta. Pero de momento no os adelantamos nada más…

.

.

Anuncios