Ayer tuvimos nuestro primer ‘fracaso’ expositivo! parece que se fueron concatenando una serie de infortunios hasta que la cosa terminó en que tuvimos que desmontar la exposición.

Creo que está bien hablar de los fracasos porque son parte fundamental de los éxitos, pero contar lo que nos ha salido mal no ‘mola’, no queda bien en la foto.

Bueno pues vamos a contar detalladamente nuestra primera exposición frustrada en 5 años.

Pues bien, como sabéis, estamos de Maratón porque el 5 de noviembre nos quitan la valla de obra de calle Príncipe en la que hemos hecho más de 50 exposiciones y estamos consternadas. Ésta era la penúltima exposición con 100 collages preciosos hechos por las chicas de ‘Piedra papel tijera’ . Vinieron a casa el viernes por la tarde y montamos los collages, cada uno de ellos relacionado con una película, sobre 100 VHS que servían de soporte retro a cada pieza.

Dejamos todo terminadito mientras veíamos ‘quien quiere casarse con mi hijo’ de fondo, excepto los carteles y la cartela que hicimos el sábado y que nos dimos cuenta de que no estaban bien el domingo y tuvimos que repetir a toda prisa!

Fuimos para la valla y ahí nos estaban esperando las chicas, y cual fue nuestra sorpresa cuando vemos que la valla está recogida porque están descargando algo! en domingo!!

entrada blog 1

Así que tuvimos que esperar a que terminaran de descargar y de volver a montar la valla. Por fin, con mucho retraso, comenzamos a colocar los 100 ganchos en 4 filas de 8 en cada una de las tres puertas, excepto en la última puerta que es algo más grande y que lo organizamos con dos filas de 9 y dos de ocho, hicimos una prueba con los VHS y parecía que todo iba bien pero… de pronto empezaron a caerse las piezas. No habíamos calculado el calor! que es tan malo, como la lluvia o el viento y es que trabajar en la calle es una historia y nosotras las hemos vivido todas, pero siempre hemos salido adelante… excepto esta vez… la cinta de doble cara de los ganchos se derretía con el calor!! y mientras empezaron a llover cintas de vídeo llegó un sr gordete del Teatro de la Comedia que se puso realmente antipático y nos dijo que no podíamos colgar nada ahí y blablabla, pero imaginénselo con muy mala leche y muy chulo… y yo es que hay momentos que pierdo la cabeza y me pongo más chula aún, así que cuando el hombre amenazó con llamar a la policía, yo le dije que llamara de mi parte… hala!

Y las cintas seguían cayendo y las chicas de Piedra papel tijera, tratando de salvarlas. ¡Caos!

Nosotras nos vinimos abajo porque no teníamos plan B, (otro modo de sujeción) que era el problema fundamental, puesto que el sr gordete llamó a quien tuviera que llamar y le dijo que nosotras estábamos (estamos) autorizadas a utilizar la valla para nuestras exposiciones y que de hecho están encantados, pero el hecho de no tener resuelto un plan B fue culpa nuestra, y sobretodo decepcionar a las chicas. Era su día y se truncó.

Estas cosas pasan! – eso dicen- y bueno, no hay que hacer un drama de algo que hacemos por amor, pero bueno el disgusto nos lo llevamos.

Esperamos poder realizar la expo frustrada #CinemaCollage y que salga rebien la próxima vez.

Perdonad a todos los que vinisteis y no pudisteis disfrutar de la expo, ni llevaros un #RegaloUrbano, y sobretodo pedimos perdón al colectivo que hicieron los 100 collages contrareloj y no tuvieron la recompensa que habíamos planeado.

‘Equivocarse, equivocarse otra vez, equivocarse mejor’

Anuncios