para newsletter

Escaparate de arte en Torre Madrid y ruta cultural por el barrio

Durante la rehabilitación de la emblemática Torre de Madrid situada en Plaza de España, Metrovacesa ha apostado por un proceso de construcción que interpele a los ciudadanos promoviendo la cultura.
Así, junto a los arquitectos de Zuloark, han producido un escaparate a pie de calle: un telón de conos de obra y leds de activación urbana, en el que cada semana aparece una nueva intervención de carácter cultural promovida por Metrovacesa.
En esta ocasión, la activación urbana de las dos primeras semanas de junio, correrá a cargo del colectivo lagaleriademagdalena, que apuesta por acercar el arte al público. La intervención consistirá en la producción de una agenda en la que, por un lado, apoya la difusión de artistas emergentes y por otro, propone una serie de actividades en los espacios culturales del entorno del barrio de Conde Duque.
La primera semana, en el escaparate, una selección de artistas expondrán su obra cada día en y durante la segunda semana las galerías Movart y Blanca Berlín y los museos ABC de Dibujo e Ilustración y Cerralbo, cederán una obra para una pequeña exposición colectiva de lo que se cuece en el entorno.
A su vez, estos espacios acogerán exposiciones pop-up de los artistas emergentes propuestos.

el lugar y propuesta_b

para newsletter

Dossier metrovacesa

Anuncios