Os dejamos la entrevista que nos hizo Jesús, primero a José de Programamos y luego a nosotras, a ver qué os parece!

Siempre es un placer bajar a Málaga y quedarnos en casa de nuestro amigo Nacho, que nos llena la cabeza de ideas y el estómago con comida rica.

Pero esta vez, además de los cuidados de Nacho, hemos conocido a una gente increíble en el Congreso, como a Ndaba Mandela (nieto de Nelson Mandela) y a su guapísima mujer Ani Chloe. Ndaba es el co-fundador y co-presidente de la Fundación Africa Rising, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de una imagen positiva de África en todo el mundo y al aumento de su potencial de crecimiento en diferentes como educacion, empleo y alianzas empresariales internacionales.

También hemos conocido a Michael Anti, qué simpático, cómo le gustaban los colines! Jing Zhao, más conocido por su seudónimo Michael Anti, es un periodista chino y blogger político, conocido por sus mensajes sobre la libertad de prensa en China. Nacido en Nanjing, Michael Anti se hizo famoso cuando Microsoft eliminó su blog a finales de 2005. Su caso fue noticia en todo el mundo y ello ha contribuido a los debates actuales sobre el papel de las empresas occidentales en el sistema de censura de China.

Daniel Lombraña, es lo más, lo hemos adoptado como nuevo amigo magdaleno y además es muy listo, es co-fundador y director del proyecto Crowdcrafting, una plataforma web para proyectos de ciencia ciudadana 100% open-source (software desarrollado y distribuido libremente), 100% open-science (investigación científica abierta y accesible a todos los ciudadanos) y basado en voluntarios. Busca la contribución de los ciudadanos a proyectos científicos de otros ciudadanos, profesionales o instituciones que necesitan la ayuda de personas (no ordenadores) para poder solucionar problemas, analizar datos o completar otra serie de tareas.

Otro de nuestros grandes fichajes ha sido José Ignacio Huertas Fernández, es súper majo y nuestro compañero en la entrevista y además el creador de Programamos, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo del pensamiento computacional desde edades tempranas a través de la programación de videojuegos y aplicaciones para móviles en todas las etapas escolares, desde educación infantil hasta la universidad.

Con Corin Faife hemos refrescado un poco nuestro inglés, y le hemos prometido que vamos a ir a Londres pronto para hacerle una visita. Otro tipo encantador que además es listísimo! Uno de los creadores de OnOurRadar una ONG especializada en la gestión de proyectos de periodismo ciudadano móviles dirigido a las comunidades marginadas en todo el mundo. En el pasado año, los reporteros de radar han presentado testimonios de primera mano del brote de Ébola en Sierra Leona, el trabajo esclavo en la India y la corrupción en el delta del Níger, y tenía historias que aparecen en el Guardian, BBC World Service, y Sky News.

A Cristiano Ferri le conocimos más bien de copas, pero es también Director del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil, ni más ni menos!

Amel Fahmy, es una mujer admirable, ha trabajado con cientos de mujeres de todo el mundo para examinar y abordar diferentes cuestiones de violencia de género. Las aspiraciones profesionales de Amel están motivados por el deseo de promover a la mujer y transformar las normas que perpetúan las desigualdades de género.

No conocimos a Zaina Erhaim, pero también tiene un proyecto súper valiente: es una periodista siria que trabaja como coordinadora del proyecto Institute of War and Peace Reporting. Reside en un área rebelde en el norte de Siria. Lleva formando a periodistas ciudadanos desde hace dos años trabajando para desarrollar sus habilidades periodísticas, además apoya varios proyectos en diversos medios.

Tampoco conocimos a Pablo Pascale miembro del equipo Ciudadania 2.0, y es una pena porque su proyecto es súper interesante y además cercano al nuestro: el proyecto de Innovación ciudadana busca impulsar la participación activa de ciudadanos en iniciativas innovadores que buscan transformar la realidad social, utilizando tecnologías digitales, a fin de alcanzar una mayor inclusión social.

Queremos dar las gracias a los cibervoluntarios por ser tan adorables e invitarnos al Congreso, a Yolanda, Alejandra, Jorge, Julieta, a Magic Pere!! y a todos!

Anuncios