Por fin después de mucho trabajo, el viernes 21 de noviembre comenzamos con el primer evento de los #FollowFridays, una iniciativa que tendrá lugar un viernes al mes y que hemos creado para por un lado, reactivar las galerías de arte con un movimiento artístico alternativo, por otro lado, conseguir espacios de exposición para artistas emergentes o no emergentes, pero que les apetezca participar y finalmente para generar una plataforma en la que el público pueda acceder fácilmente al arte.

logo_ff wordpress

Nos encontramos en un momento en el que el público y las galerías parecen no encontrar un camino común en el que sentirse cómodos y precisamente lagaleriademagdalena se dedica a establecer vínculos entre el público y el arte. Así que cuando algunos galeristas nos contactaron para hacer algo diferente y nos acordamos de los artistas que conocíamos y que encontraban problemas para exponer, pensamos ¿ por qué no intentar convertir las carencias en oportunidades? Y como respuesta surgieron los #FollowFridays.

explicación #FF

Para llevarlos a cabo, cada viernes elegido habrá una ruta de galerías, siempre diferente,  que cederá una pared o un trozo de pared donde se colocará una pequeña exposición colectiva de obras que llamamos de ‘bajo consumo’ (con un tamaño máximo de 30×30 y un coste también máximo de 30€). Con esto por un lado se permite que el público general que normalmente no puede adquirir una obra de arte, pueda verlo de una forma nueva y diferente, como algo asequible, a su vez, en torno a las galerías participantes se crea una red de visitantes diferentes y en movimiento, mientras que los artistas consiguen una visibilización que antes no tenían.

Para nosotras, como para todos, es una experiencia nueva y tendremos que ver entre todos como va respirando y adaptándose.

Las galerías que participan en esta primera ruta cultural son:
Galería Liebre: C/ Doctor Fourquet, 30
Galería Jorge Alcolea: Calle de Claudio Coello, 28
Galería Astarté: C/Monte Esquinza, 8

¡Os esperamos el próximo 21 de Noviembre experimentando nuevas formas de consumo y de relación con el arte y las galerías!

Anuncios