Cuando se puso en contacto con nosotras La Fragua de Muñoveros para que les preparásemos una exposición para las fiestas del pueblo, no estaba muy claro ni el formato ni el contenido de la exposición.

entrada 01

Querían que de alguna manera la gente del pueblo fuera partícipe de la obra, algo que es para Lagaleríademagdalena siempre fundamental y precisamente uno de nuestros rasgos diferenciadores es ese, el que nos interesan más las personas que asisten y participan en la exposición que ésta en si misma.

Al final nos decidimos por el título ‘Todos somos Muñoveros’ y los chicos de La Fragua nos pasaron un montón de fotos de la gente del pueblo que pasamos a transparencias que iban colocadas sobre azulejos, un formato que ya utilizamos para la exposición de Marta Ni me va ni me viene y que la verdad siempre queda bien bonito, aparte de resistir perfectamente la lluvia, que efectivamente se presentó el día de la exposición.

entrada 02

Cuando llegamos y empezamos a colocar las imágenes en el murete alrededor de la iglesia, comenzó a acercarse todo el mundo, de los cuales la mayoría no tenía ni idea de lo que iba a pasar y era muy divertido ver a la gente encontrándose por sorpresa en las fotos y enseñándose unos a otros o viendo a amigos y vecinos.

Allí estuvimos, en Muñoveros, disfrutando un ratito de sus fiestas con cena popular incluida antes de ponernos en marcha de vuelta a Madrid. Una experiencia expositiva sin duda diferente!

Anuncios