En el mes de Mayo lanzamos la propuesta de realizar un Festival de #RegalosUrbanos. Fue impresionante porque con sólo una semana de antelación, hubo mucha gente que se animó a participar y al final logramos tener para el sábado 3 y el domingo 4 una deriva por el centro con 18 exposiciones en distintas localizaciones.

Con la ayuda de algunos de los artistas, fuimos siguiendo la ruta, cargando con todo el material y montando por orden cada exposición. Fue fantástica la colaboración de la gente, las reacciones de los paseantes y lo bien y bonito que quedó todo.

El sábado comenzamos con la exposición de sue en la que ‘pone en venta’ un solar tapiado del que previamente hizo un vídeo de su interior.

 ENTRADA sue

En segundo lugar fuimos a la calle Príncipe, donde montamos una #NeveraUrbana en nuestra ya muy empleada valla de obra. Por supuesto enseguida apareció gente que componía frases y se hacía fotos con ellas.

ENTRADA nevera urbana

De ahí marchamos hasta la calle Sevilla, donde nos esperaba una estupenda valla de obra blanca, perfecta para colocar las ilustraciones de Lázaro Totem ‘pequeña obra efímera’.

ENTRADA Lázaro

Después regresamos a la calle Príncipe para hacer la siguiente exposición en el cierre de la antigua sede de la librería Sin Tarima, que junto con Miss Sushi colaboraron económicamente en la iniciativa. En esta localización exponían varios artistas al mismo tiempo, siguiendo el formato ‘sticker’: ArmapalabrasPor favorThe walker citizen y nosotras mismas con un kit de ‘crítica urbana

ENTRADA sticker bombing

Y para terminar el sábado nos acercamos a la plaza de Canalejas, donde detrás de una valla metálica expusimos el ‘art to go’ de PinPonGo, con una serie de chapas intervenidas por disferentes artistas.

ENTRADA pinpongo

El domingo comenzamos el festival con una triple exposición en la calle Huertas. Por un lado pudimos disfrutar de las obras del  fanzine #4 JJH, fanzine dedicado a John Hughes y de tirada anual según las premisas del ‘Do It Yourself’. Al lado colocamos las series fotográficas de Senén, Little Worlds y Mundos Oníricos. Y para terminar las chicas de 375 cuarto y mitad nos obsequiaron con preciosas constelaciones en retales de madera.

ENTRADA Claudio Senen Tuercas

A continuación el festival siguió con dos acciones simultáneas en la calle Príncipe: la pequeña rayuela obra de Hombre U

ENTRADA Hombre U

Y los preciosos dibujos digitales de Rebeca López, ‘bubbles explosion’

ENTRADA Rebeca

Y volviendo de nuevo al antiguo cierre de Sin Tarima, expusimos una obra muy especial de José Miguel Collantes, una serie de globos convertidos en retratos, animales y paisajes que no dejaban indiferente a nadie y claro, menos aún a los niños.

ENTRADA Collantes

La siguiente exposición en esta deriva de #RegalosUrbanos, era una vez más doble, con ‘El Ranchito’ de Ana K. Grau como pieza única y una exposición nuestra sacando a la calle el proyecto Sintiente, comenzado por Domenico Di Siena.

ENTRADA Ana K.Grau y magdalenas

Para terminar un festival tan emocionante y dinámico, contamos con la presencia de Alba Navarrete y sus maravillosas ilustraciones y con el colectivo Play for Rebel que nos sorprendió con su proyecto en clave femenina ‘bésame mucho’

ENTRADA Cúmulo y Alba

Para nosotras fue una experiencia nueva y fantástica, que demuestra que con ganas y gente que quiere hacer cosas, se puede hacer lo que uno quiera. Y creemos que los artistas participantes también disfrutaron mucho, como pudimos ver en la obligada celebración final tomando el aperitivo!

Anuncios