Durante cuatro días estuvimos haciendo el taller de El Amigo Invisible en el colegio Nuestra Señora de la Paloma. En él los niños crean un #RegaloUrbano y después, en lugar de quedárselo, es para algún niño del siguiente taller al igual que ellos podrán escoger uno hecho por otro niño.

entrada  WordPress 01a

Esta vez hicimos unos catalejos que miraban al mar: con botellas reutilizadas de plástico, papel vegetal y rotuladores. Después de contar a la clase un poco lo que nosotras solemos hacer en la calle, comenzamos con el proceso de fabricación, bastante entretenido hasta llegar a la parte de dibujar.

Una vez más nos dimos cuenta de que la parte de regalar lo que han hecho, al principio no les sienta nada bien a la mayoría y tienes que explicarles y hacerles ver la parte bonita de hacer algo para los demás, para un desconocido. Alguno decía: ¡pues si no me lo puedo quedar ojalá lo hubiera hecho mal! otro efectivamente para estropearlo en vez de una imagen marina dibujó una imagen de desierto, pero como le dijimos, le quedó bien bonita, ¡asi que no le había salido bien la jugada!

entrada  WordPress 02

Al final de la semana hicimos una exposición con todos los catalejos colgados delante de las ventanas para que todo el mundo pudiera verlos y después los niños y niñas de los talleres escogían uno para llevarse a casa, que no fuera el suyo, claro.

Anuncios