Después de sus más y sus menos, por fin el #MuroCiudadano de #Paisajetetuán, un muro de 40 metros de largo creado a partir de fotos de los vecinos del barrio, estaba acabado y con todas las fotos pegadas, a pesar de que algunas se resistían ayudadas por el mal tiempo.

@Tetuán entradas final 01
Foto superior de Cynthia Estébanez. Foto inferior de Martín Carril.

Cuando llegas al solar desde la parte de arriba, es muy impresionante ver todo el muro del colegio pintado, transmitiendo una imagen totalmente distinta a la que tenía anteriormente, una medianera triste y vacía. Parece que la gente está encantada con esa nueva imagen, así que nosotras también!

Desde el principio, hubo vecinos implicados en la renovación de este solar, de hecho un día que alguien había entrado a robar material, uno de los vecinos (Martín) lo vio y le gritó, impidiendo que se produjera el robo.


@Tetuán entradas final 02
Fotos de Cynthia Estébanez

Ahora cada vez está más consolidado el espacio y es utilizado por un número de gente creciente. Se han construido unos pequeños escenarios con el muro como telón de fondo, uno dando respuesta a las gradas de las chicas de La Fresquera y otro como zona estable donde colocar mesas y sillas en los distintos eventos que ocurren en el solar. La huerta ha ido creciendo y está en continua actividad, lo que hace que el solar esté teniendo una buenísima acogida entre los vecinos y cada día tiene una pequeña mejora nueva, realizadas casi siempre por los propios usuarios.

Anuncios