Este ha sido el segundo año que hemos hecho Arcotangente, una feria de arte Creative Commons alternativa a la conocida feria Arco y en la que este año han participado 180 artistas. Esta vez llevamos físicamente Arcotangente a tres lugares: la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), nuestra valla de la calle Príncipe en Madrid y al Fetsac en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC).

Dentro de la Semana Cultural organizada por la Delegación de Alumnos, después de realizar la acción de Los Pregraduados, llevamos al espacio físico la convocatoria de Arcotangente.

COMPO1

Pensábamos que en la ETSAM quizá fuera a haber menos público, pero al contrario, todos los estudiantes que pasaban por allí se detenían a ver de que iba el asunto y leer las cartelas donde se explicaba en qué consiste Arcotangente. Y poco a poco fueron desapareciendo los #RegalosUrbanos en formato postal.

compo2

La segunda vez que se materializó Arcotangente en forma de exposición de #RegalosUrbanos, fue en nuestra ya habitual valla de obra de la calle Príncipe. La verdad es que sólo en poner todas las obras una a una, tardamos bastante porque eran unas 300 postales y mientras, al otro lado de la calle cada vez había más expectación. Como pudimos, conseguimos hacer la foto general de la exposición y al segundo siguiente un montón de gente se lanzó sobre la valla!

entradas 02

Casi no podíamos ni hacer fotos de la cantidad de público que vino y llegamos incluso a bloquear la calle a veces. Estuvo muy bien porque la gente miraba en general todas las obras antes de llevarse una y así todo el  mundo podía disfrutar de la exposición.

entradas 03

Y por último la tercera vez que hemos expuesto Arcotangente este año, en otra escuela de arquitectura, donde nos tuvimos que dar un madrugón para poder colocar la cinta de doble cara a todas las obras el mismo día de la exposición. Por suerte tuvimos la ayuda de varios chicos y chicas del Fetsac y entre todos lo conseguimos tener listo para la hora de inauguración del festival, que se abría con un desayuno y Arcotangente!

entradas 01

Al final este año las obras de Arcotangente han tenido muchísima difusión y han viajado y todo. Pero recordad que la galería virtual sigue en internet y que podéis ver todas las obras en lagaleriadearcotangente.tumblr.com

Anuncios