Con motivo de la semana cultural de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, organizamos en ella un maravilloso evento de catarsis curativa: en lugar de los clásicos manteles del menú de la cafetería, colocamos copias de título de arquitecto, para que todo el mundo pudiera obtener el título ese mismo día.

entrada título 01

Por nuestra parte nos vestimos de rectoras para la ocasión y a quien venía con el título se lo firmábamos, les dábamos la mano y se les hacía una foto durante la entrega del título. En fin, toda la parafernalia que conlleva este acto, incluso con el Gaudeamus sonando de fondo, para poder nombrar a alguien arquitecto como tiene que ser. Hasta hubo gente que para conseguir el título para sus amigos se fabricaron rápidamente unas máscaras como pudieron.

 entrada título 02

Fue de lo más divertido entregar los títulos, dar la enhorabuena y aplaudir cada vez que anunciábamos por un altavoz que alguien era arquitecto. Toda la fila de gente que estaba esperando se unía a los aplausos convirtiéndose verdaderamente en un acto especial y de subidón para los protagonistas. y además pudimos titular a algunos de los que más lo merecen como al bedel, a las señoras de la limpieza, a los de las fotocopias…

entrada título 03

A los dos días, expusimos a lo largo de la pared de la cafetería de la escuela todas las fotos oficiales del acto de la entrega de títulos, realizadas por Niko Barrena de Grábalos 35. Todo el mundo se buscaba a si mismo o a sus amigos entre las divertidas fotos del día en el que obtener el título de arquitecto fue diferente!

 

Anuncios