El sábado 3 y 4 de mayo montamos un festival-deriva de #RegalosUrbanos con 18 exposiciones que se irán repartiendo por 9 localizaciones. Lo increíble es haber montado un festival en una semana!! y el hecho de pensar que si juntas a varias personas que les apetezca hacer algo concreto en una fecha determinada, es muy fácil hacer un festival!

Si no os habéis ido de puente, la deriva de #RegalosUrbanos es el plan definitivo del sábado y domingo por la mañana, además hemos conseguido que dos locales del recorrido se involucren con la causa y por un lado el restaurante Miss Sushi en C/ del Prado 2, esquina con C/ Príncipe que obsequia a todo aquel que haya adquirido un #RegaloUrbano con un postre riquísimo si te quedas a comer.
También se han animado los chicos de Sin Tarima, Con Tarima y la Fugitiva. Estos libreros pro que siempre están innovando y ayudando a fomentar la cultura nos proponen que hagamos una tómbola de 1€ con los visitantes de las exposiciones que les apetezca participar, y al ganador le regalamos un libro de Arte súper exclusivo que escoge el propio Santiago (el más apañado de todos los libreros de Madrid), así que animaos y así nos ayudáis con los gastos!!

Os dejamos el plano, el calendario, y una breve descripción de los artistas y su obra:

plano y programa

 

plano y programa

 

S Á B A D O

A las 11:30 c/Atocha 19 Empieza el festival con una acción de SUE, creador del Multiperspectivismo. Su trabajo está influenciado por los descampados, los bloques de pisos y los polígonos industriales. Lleva casi dos décadas perfilando su propio lenguaje plástico, una investigación geométrica de carácter abstracto en el entorno interurbano. Junto al multiperspectivismo, Sue desarrolla una obra de carácter más conceptual, generalmente basada en el texto, donde reflexiona “sobre la naturaleza del arte urbano y del mero arte”. 

A las 12:30 c/ Príncipe 14 nosotras, lagaleriademagdalena llevamos nuestra ‘nevera urbana’ un juego interactivo de palabras sacadas de los carteles de los conciertos con las que montar frases infinitas tanto el sábado como el domingo.

A las 13:30 c/Sevilla esquina c/Alcalá 14, encontramos 19 piezas de su ‘pequeña obra efímera‘ del creativo ilustrador Lázaro Tótem‘El arte tiene el poder de comenzar una revolución sin tener que declarar una guerra’

A las 14:30 c/ Príncipe 9 (antiguo cierre de Sin Tarima) montamos 4 exposiciones de ‘sticker bombing’ con los ‘vinilove’ de las chicas de Armapalabras con las que ya trabajamos en la súper exposición de #FarmaciaPara; Por favor nos ha preparado una serie de kits con sus preciosos stickers; The walker citizen han preparado una serie de pegatinas que, bajo el nombre The city after facebook’, pretende que la gente catalogue los sitios con ‘megusta’; y en esa dirección de crítica del espacio público, aunque desde un punto de vista más punky, nosotras hemos preparado también un kit de ‘crítica urbana

A las 15:30 en la Plaza de Canalejas encontramos el ‘art to go’ de PinPonGo, un proyecto expositivo que consiste en que la obra, los autores y los coleccionistas de arte cambian de formato para formar parte de un proceso de difusión  por dinámicas personales, materializado en una serie de chapas preciosas intervenidas por distintos artistas.

D O M I N G O

A las 11:30 c/Huertas 16 Empieza el segundo día con tres exposiciones simultáneas,

1_ por una lado Claudio Jiménez nos obsequia con su fanzine #4 JJH fanzine dedicado a John Hughes,  un célebre director, guionista y productor de cine estadounidense que durante la década de los 80 supo plasmar mejor que nadie el mundo de la indecisión y angustia del adolescente y comprendió perfectamente lo complejo, contradictorio, y loco que puede ser la etapa en búsqueda de la madurez. Películas suyas son “El club de los cinco”, “Dieciséis velas”, “Todo en un día”, “La chica de rosa” o “La mujer explosiva”… El fanzine es de tirada anual que cumple con las premisas de la filosofía del “doityourself” y un marco temático generacional común (cultura basura y teenager, grano)) en el que han intervenido un montón de súper talentosos: @aikogg, Albert Martínez, Alberto Cuenca, Alciturri, Ana de Dios, Ana E Herruzo-Pierce, Angel, Antonio Caballero, Antonio Martínez Pintor, Aránzazu Álvarez Illán, Asier Iturrate / Miguel Ángel Camprubí, Carolina Galiano, Ce de Carmona, Chus F. Sarrión, Claudio Jiménez, cOsta González, Daniel Caballero a.k.a. Freaking Lovely, Daniel Entonado, David Díez, Daviddeleon11, Diana Hdez, Flanko, Gemisma, Gontzal Largo, Harry Hausen, Javier García Herrero, Javier Lozano, Jorge Sánchez, Julian Almazán, Manolito Garabato, Mare, Miriampersand, Natalia Peña, Nico Martín, Olga de Dios, R. Cañero, Scari Wó, The Future Crayon, Vanessa García / Gabriel Hernández, Vendedores de humo y Willy Ollero.

2_  Senén, persona fascinante que comparte  sus dos series Little Worlds y Mundos Oníricos de fotografías digitalizadas.

3_ 375 cuarto y mitad han preparado una serie de preciosísimas constelaciones hechas con la madera sobrante del proyecto precioso de autobarrios de San Cristobal. Os van a enamorar

A las 13:00 c/ Príncipe 15  dos exposiciones simultáneas

1_ el misterioso HombreU las mata callando con su ‘rayuela’ de teclas

2_ Rebeca López regala 26 piezas sobre madera de las cajas de fruta de una serie de dibujo digital increíble que se llama ‘bubbles explosion’

A las 14:00 c/ Príncipe 9 (antiguo cierre de Sin Tarima) montamos una serie de globos intervenidos con retratos, animales y paisajes un delirio exquisito que no os podéis perder, (además de la aventura de haber traído los globos inflados en la moto). El autor es el artista peruano José Miguel Collantes.

A las 15:00 en la Carrera de San Jerónimo encontramos dos exposiciones

1_ ‘El Ranchito’ de Ana K. Grau, inventora de mañanas, que participa con una única pieza.

2_ las magdalenas hemos querido sacar a la calle el proyecto Sintiente

Sintiente es un experimento artístico relacional. Consiste en generar una intervención colectiva que pueda desarrollarse de forma híbrida, es decir en su dimensión digital y presencial.El detonante del proceso son las revistas esete. Solo se editaron 18 números y algunos de ellos son ya muy difíciles de encontrar.  Todo empieza con un regalo de la colección de las 18 revistas que Amaste (los editores) hace a Domenico Di Siena, que pone en marcha todo el proceso.

Durante el mes de enero 2014 Domenico envió los 18 números todavía sin estrenar a 18 direcciones diferentes (nosotras recibimos una de ellas). Estas 18 revistas llevarán un identificador creado por Domenico. La idea es que cualquiera pueda seguir el proceso introduciendo otras revistas con otros identificadores. Nuestra propuesta ha sido diseccionar en 20 piezas la revista y crear una exposición, para que el proyecto relacional genere vida en el espacio público y ver qué pasa, además las piezas han quedado bien bonitas!

A las 16h c/Sevilla esquina c/Alcalá 14 termina nuestra ruta con dos exposiciones,

1_ Alba Navarrete comparte sus preciosas ilustraciones ‘ciudades esqueleto’

2_ El colectivo Play for Rebel nos sorprenderá con su ‘bésame mucho’, un proyecto conceptual con entrañas de mujer.

Anuncios