Una vez que tuvimos pintado el largo muro comenzamos con la fase en la que pegamos los retratos del photocall participativo: por un lado en la zona sin pintar, sobre el anaranjado original que encontramos en el muro, colocamos las fotos cuadradas realizadas sobre lona porque tenía que ser una instalación duradera en el tiempo y por otro en la zona que habíamos pintado en tonos azules, pegamos fotos esta vez recortadas en forma circular, y protegidas ¡detrás de puertas de lavadora! Y quedan muy curiosas, con la gente como asomándose por unos ojos de buey de un barco!

@Tetuán entradas 03

Como en toda obra tuvimos algún que otro problemilla y cuando fuimos a pegar las fotos de papel con el engrudo, no se acababan de pegar del todo bien, así que al final utilizamos un pegamento que teníamos más fuerte para acabar de pegarlas y en cualquier caso como van cubiertas con las puertas de lavadoras, quedaban suficientemente protegidas y aseguradas. Para rematar los ‘ojos de buey’ lo que hicimos fue sellarlos por la parte superior con silicona para así evitar que les entrara agua cuando lloviera y se deterioraran las fotos con el mal tiempo.

@Tetuán entradas 04

Las fotos en las lonas las sujetamos con velcros a la pared, para que pudieran ser de quita y pon, pero a su vez los velcros tenían que agarrarse muy bien a la pared para aguantar el paso del tiempo a la intemperie. Así que tras varias pruebas con distintos adhesivos conseguimos sujetarlos con uno de dos componentes, Sikadur, con el que sujetan las presas de escalada y que aguanta de todo al aire libre.

 ……….

Anuncios