Hace poco os contamos cómo habíamos hecho el photocall de #Emergiendo para conseguir los retratos de todos los vecinos que quisieron participar y que colocaríamos en el muro del solar ahora llamado La Huerta de Tetuán. Un muro en el nuevo #PaisajeTetuán que pintamos y preparamos para que las fotos surgieran entre azules acuáticos que recorren la pared, albergando también una zona de pizarra negra para que los niños puedan pintar en ella y una zona blanca para proyectar películas en verano.

@Tetuán entradas 01

Como el terreno del solar era muy irregular no era posible el uso de escaleras altas, con lo que tuvimos que montar andamios para poder llegar a las partes superiores, sobre todo para el replanteo, porque para pintar con las pértigas sí que podíamos alcanzar a gran parte de las zonas. Muchos de los problemas que tuvimos fueron debidos a la climatología, ya que al ser invierno la pintura tardaba mucho en secarse y la cinta de carrocero no pega si la superficie está húmeda, con lo cual a la hora de delimitar la superficie teníamos dificultades para poder avanzar rápido con el trabajo. Otro de los problemas que uno se encuentra al pintar sobre los graffitis es que con el color oscuro, que era muy transparente, no se cubrían, con lo cual lo que hicimos fue mezclar la primera capa con un poco de negro para poder taparlos bien y ya la segunda darla sólo con el azul oscuro.

@Tetuán entradas 02

Pero sin duda, lo peor fue el tiempo, incluso uno de los últimos días, tras haber dado la segunda capa de blanco en la pantalla de proyección, llovió por la noche, arrastrando toda la pintura por el muro! Lo que nos obligó a tener que volver cuando ya creíamos que habíamos acabado, después de una hacer  una exposición en la calle Príncipe, para limpiar los chorretones y arreglar el blanco como pudimos, porque ya no teníamos los andamios colocados!! Finalmente, pudimos apañarnos con las pértigas, haciendo bastante fuerza con los brazos y logramos que todo saliera bien!

……..

Anuncios