Para la Ecofira de Valencia realizamos una instalación con Ecoraee. Allí tuvimos la oportunidad de visitar una plataforma de reciclaje, esos mundos increíbles que nos atrapan entre cintas transportadoras y montañas de teclas y enchufes, con aire retrofuturista y unos trabajadores encantadores que a todo nos querían ayudar. Decidimos así reutilizar algunos materiales para una instalación y quisimos transformar varias CPUs y pantallas de ordenador y televisión ya muertas en objetos que albergaran vida natural: en este caso unos bonitos pensamientos.

@ecoraee entrada 01

Comenzamos el vaciado de las piezas, con algún problemilla que otro para soltar la parte frontal de alguna pantalla, hasta que supimos que había que darles un golpe en la esquina… Tapar los huecos inoportunos, rellenarlas de tierra y plantarlas con pensamientos de colores. ¡Ya teníamos unos nuevos maceteros de lo más chulos! Además, entre los pensamientos naturales, aparecían intercalados, los #RegalosUrbanos en forma de eco-pensamientos: ‘planta eco-pensamientos y recoge eco-ideas’. En ellos aparecen ideas para reutilizar materiales en vez de tirarlos y también vienen unas semillas de pensamientos, para que cada uno al llevárselo plante sus propios pensamientos en casa.

@ecoraee entrada 02
……

Aquí tenéis un vídeo, con un maravilloso paseo incluido por la plataforma de reciclaje que pudimos visitar. ¡Breve pero intenso!

Anuncios