Para los rezagados que todavía estáis escribiendo la carta a los Reyes Magos os recomendamos echar un vistazo a las propuestas del último ConsumoAgusto del 2013 y os animamos, una vez más, a fomentar las llamadas 3R del reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos, y las 3S, solidaridad, sostenibilidad y lo saludable de trabajar por una economía social, la que está a la vuelta de la esquina, como lo está ya el nuevo dosmilcatorce. Feliz viernes y feliz todo!

1. Aroma a romero

Aroma a romero es un proyecto que mezcla la tradición del plegado orikata con la feminización del elemento corbata. Tras formarse en arquitectura, no es casual que los pliegues y corbatas de aromaaromero nos recuerden al trazo y la geometría de grandes y famosas obras de la arquitectura. Esta vez se trata de transformar el pliegue para hallar la medida adecuada, para convertirlo en cuello, en collar, en gargantilla y hacer de las corbatas auténticas preciosidades como éstas.

cris
……….

2. Fotolito Books

Los chicos y chicas de Fotolito Books apuestan decididamente por el mercado del libro electrónico pero con un curioso e interesante toque que los convierte en algo diferente. Deciden que regalar un libro -en formato digital- siga siendo un regalo ejemplar, mágico, con clase; y por ello han creado una serie de packs que incluyen un vale para la descarga del libro electrónico desde su propia web, una caja que se convierte en marco para colocar las ilustraciones y un regalo secreto que guarda relación directa con las historias, personajes y travesías de nuestros libros favoritos. Podéis saber más si visitáis su facebook.

fotolito
….

3. Muakbabi

Muakbabi nace de la ilusión de dos amigas que quieren ofrecer una alternativa de diseño a las alfombras infantiles. Las composiciones geométricas, las líneas asimétricas y la combinación de colores naturales amplía el espectro a todas las edades y clientes. La utilización de fieltros 100% lana, algodones orgánicos y la contínua búsqueda de otros tejidos de alta calidad y sostenibilidad junto con textiles milenarios de otros países, imprimen a los productos de Muakbabi un valor y carácter internacional. Toda una apuesta por el buen hacer, por el trabajo realizado con mimo y delicadeza.

muak
……

4. Teté Cafécostura

Imaginad 8 puestos de trabajo con 8 máquinas de coser Alfa. En pleno Barrio de Las Letras de Madrid, un espacio abierto a todo tipo de extravagancias, armarios, dobladillos! Todo el mundo tiene la oportunidad de alquilar una máquina de coser por horas o bonos por día, ¡como en la piscina! Teté Cafécostura tienen a la venta una colección propia de ropa Vintage y Upcycling y periódicamente realizan talleres para enseñarnos al resto su particular universo creativo: desde aprender conceptos básicos de costura o coser un dobladillo hasta hacerte tu propia falda de tul.
Tienen además un cheque regalo de re-chu-pe-te.

tete
…..

5. Redisain

Redisain se posiciona en el mercado como un referente y alternativa al diseño convencional, donde cada persona puede decidir aquello que quiere llevar o como ha de ser lo que le rodea.
Lo que la sociedad tira a la basura y puede ser reciclado, Redisain lo convierte en nuevos productos de diseño, exclusivos, artesanales, ecológicos y personalizados. Usan como materia prima aquella que es susceptible de ser reciclada, creando nuevos complementos de moda y diseños de mobiliario, diseños interiores de espacios y talleres para concienciar que las
cosas que nos rodean tienen una segunda vida. Como decía el cantautor Jorge Drexler, ” nada se pierde, todo se transforma”.

Redesign2

……

Anuncios