Llegadas estas fechas -a las puertas del gran atracón navideño- y aprovechando este viernes tan primoroso, os lanzamos algunas ideas para que encendáis vuestras chispas creativas y apoyemos juntos el trabajo artesanal y artístico de los siguientes artistas, subrayando el valor de la imaginación, la creatividad y el consumo responsable.

1. Lady Desidia

Lady Desidia es el pseudónimo de Vanessa Borrell, una ilustradora que ha creado todo un universo de osos, mapaches, ukeleles y otras criaturas salvajes que plasma en cerámicas pintadas y cocidas a mano: tazones, platos, teteras.. pero también en todo tipo de
soportes: desde cuadros, broches, bolsos, faldas, colgantes…

lady
...

2. Fábrica de texturas

Fábrica de texturas se definen como DIY-Kits para manos inquietas, preciosos kit de cosas que incluyen todo lo que necesitas para desarrollar tu creatividad donde y con quien quieras.
Esta comunidad de fabricantes artesanos -dispersa por el mundo- te proporcionan cajitas con todo lo necesario para la creación de broches de fieltro, estampación, encuadernación.. es decir, todo el material necesario para sacar nuestro lado artesano y poder crear en casa, con todos los materiales y herramientas del tirón, además de unas instrucciones de uso en papel y un enlace a un vídeo- tutorial para que no te pierdas ni un paso. Tienen también talleres para los que se atrevan a probar con nuevas técnicas.

Para quedarse con la boca abierta.

FabricaTexturas3-TizasHechasTrizas
…..

3. Carlos Villoslada

Y hablando de cerámica hecha con amor, a Carlos Villoslada le conocimos gracias a Javi Peña que expuso con nosotras en lagaleríademagdalena.
Este chico rescata las porcelanas en desuso de rastros y mercadillos y las pinta a mano, con mucho mimo, para cambiarlas de contexto y llevarlas de la mesa a la pared, un soporte que, como él bien dice, amplia nuestra manera de ver y observar el arte. Platos irreverentes, platos poéticos, desperdigados, reunidos en bandada, en jaulas, en cajas de madera… Platos que inundan las paredes y que son un deleite para la vista, vaya! Igualmente os invitamos a que conozcáis el trabajo de la artista Aintzane De Luna que junto con Carlos, realizaron una exposición maravillosa de cerámicas pintadas en el espacio cuandodavidllegóadurango

carlos
.

4. Bon Aprofit 

Bon Aprofit es un proyecto que promueve la alimentación saludable y la educación nutricional a través de la elaboración de una vajilla comestible de temporada.
Entre sus propuestas tienen una serie de talleres para niños y padres en los que éstos fabrican su propia vajilla y cocinan un menú que incluye las verduras y frutas utilizadas, para cocinar con alegría y ritmo en viernes como de de hoy, que no escatime al paladar!

comida
.…..

5. Pocket Cities

Y terminamos con Pocket Cities. Ciudades de Bolsillo es un proyecto para el viajero, para el expedicionario, para el nostálgico… Diseñadas por Salsarela, a medio camino entre España y Colombia, pocket-cities son postales en tres dimensiones, fabricadas en cartón y cortadas detalladamente con láser, en formatos pequeños para facilitar ser llevadas de un lugar a otro. Detrás del cotarro se encuentran los polifacéticos Lys Villalba, Juanito Jones (miembros de Mecedorama) y Adriana García y ya han diseñado más de 25 ciudades de bolsillo, con sus iconos, escenarios, edificios, personajes.. pura filigrana, señores!

ciudades

Anuncios