Los residuos crecen. Se han convertido en una bola sin freno en el estilo de producción y, antes de que acabemos todos subidos encima de una gran montaña de basura, hoy viernes lanzamos la tercera entrega de #ConsumoAgusto para seguir dándole caña a esta palanca tan necesaria de cambio social, económico y político, y seguir reivindicando una economía diferente, verde, sostenible y, sobretodo, real.

1. Retrain:

Imaginamos a Rubén Iglesias entre kilos y kilos y capas y pliegues y patrones de papel y más papel. Métodos de plegado y capas de patrón gráfico que convierte, no sólo en objetos funcionales -y auténticas obras de arte- , sino también en una declaración que muestra el poder del papel reutilizado como material estructural y decorativo.
Pero ojo, a este artista tampoco se le escapan los tapones de plástico desechados. Ya tiene una serie de lámparas inspiradas en las anémonas de mar, y es que el taller donde trenza y saca brillo a sus obras está situado en el barrio pesquero de Santander. Nosotras estamos ya deseando apuntarnos al próximo taller de reciclaje que imparta por aquellas tierras taaaan bonicas del norte.
Echadle un ojo a su manifiesto, reciclantes!

retrain-away-07-650x400

2. Mimétrica:

Diseñar, fabricar o cómo ponernos al día en el fenómeno del fablab, de la impresión 3d, del corte láser y del fenómeno alrededor. Como si de ciencia ficción se tratara.. voilà: un lugar donde poder hacer realidad ideas. Compra una mesa que realmente se adapte a tu salón, monta una campaña de publicidad en el descansillo de tu portal, fabrícate tu propia almohada a medida o ajusta la estantería del colacao a la altura exacta de tu brazo.

Mimétrica es el taller multidisciplinar que desarrolla, prototipa y fabrica proyectos de todo tipo. Que tiemble Ikea, que aquí os dejamos algunos ejemplos:

mimetrica

3. Srperro y su guía de locales chulos:

Qué gracia nos hace ver siempre a Colega de Srperro, con esa pose suya tan galán, tan perrunamente feliz y a la vez tan campechana. Ha salido ya la nueva edición de Madrid con Perro, una pequeña lista de lugares perrunamente simpáticos y cien direcciones clave para pasear, algunas pistas sobre ocio y las normas útiles para evitar sustos o incluso multas -que tan de moda están por estos tiempos.

La guía se envía por correo -tarda normalmente dos o tres días en llegar- y los gastos de envío son 2 eurillos.

Nos parece una de las mejores recetas infalibles contra el frío!

srperro

4. Pau Faus y La Ciudad Jubilada

Y hablando de guías y derivas por un Madrid diferente.. de obligada mención la obra de Pau Faus y su libro La Ciudad Jubilada, la historia de una legión de jubilados que se resiste a matar el tiempo en el bar o apolillándose en el sofá frente a la tele, a los que les resbala la mayoría de cosas que no tengan que ver con lo esencial, la sencillez de un terruño, cuatro tomateras y un poco de mimo diario. Y es que Pau Faus consigue darle valor a lo realmente esencial, porque muchas veces las cosas más prosaicas y aparentemente anodinas pueden enderezar un día que caminaba torcido. Ayayay, y hablando también de caminar: ha salido una nueva edición de El andar como práctica estética de Francesco Careri. Qué alegría se van a llevar nuestros pieses!

La Ciudad Jubilada - FINAL OFFSET (doble).indd

5. Gripp Bicicletas

Gripp es una bicicleta con dos ruedas: Pedro y Gontzal. Estos chicos llevan más de veinte años practicando ciclismo de carretera, montaña y cicloturismo con alforjas y el pasado mes de mayo se decicieron a abrir las puertas de su bicicletería Gripp! Bueno, bueno, bueno! Tienen bicicletas de todo tipo, recambios, complementos, cachivaches, una gran colección de ruedas y un montón de ropa hermosa para que luzcas tipín en el único medio de transporte que te permite llegar verde, feliz y puntual a cualquier sitio que te propongas.

Los muebles de la tienda los ha diseñado María Carmona con la ayuda y el soplete de los Zuloark, de Lucía martínez y de Nicolás Martín, y además tienen un sorteo de una suculenta cesta de navidad por facebook que finaliza el 8 de diciembre. Dadle al pedal, biciclistas!

 bicis

Anuncios