De media, cada madrileño tira cada año 500 kilos de residuos al contenedor, pero de esa cifra.. ¿es todo basura?

En Madrid son muchos los emprendedores que proponen crear objetos nuevos a partir de materiales desechados, viejos, rotos, desvencijados, negados, apartados, tarados o anticuados.

Hoy viernes, lanzamos algunos ejemplos de esta sección que consideramos tan importante como herramienta fundamental de cambio social, el ConsumoAgusto. Esperamos que la disfrutéis!

1. Entupunto

Un vestido, un instrumento musical, un altavoz… un vestido para Lady Gaga.
Desde hace tan sólo unos años los auriculares han pasado al mundo de la moda, probablemente gracias a los móviles de nueva generación y el mp3, y el diseño se ha encargado de darles nuevas formas, dimensiones, colores.. así que ¿por qué no hacer un vestido con ellos? Tejer todo lo tejible es el objetivo de Raquel Moreno López, la creadora de Entupunto. Esta chica rescata cables, botellas de plástico, gomas, cintas de vhs, mangueras, banda de obras, restos de ropa.. para devolverlos a la vida a través del ganchillo, la cestería o el punto.
Alguna de las maravillas que podemos encontrar en su larga lista de puntadas:

  raquel
...

2. Lotohoco

Detrás de Lotocoho, una marca de joyería de formas arquitectónicas que está causando sensación a nivel internacional, están los nombres de Anna Tomich y Jorge López Conde.
Esta polifacética pareja investiga las líneas geométricas de montañas y las convierte en joyas, como paisajes geológicos que se adaptan al cuerpo. El estudio realiza desde anillos, fíbulas y broches hasta accesorios que se añaden y completan la anatomía humana.

joyería
...

3. Kokoros

Ana García Gutiérrez, que expuso en lagaleríademagdalena con Mr. Magdaleno, empezó confeccionando Kokoros para sus sobrinos y continuó con cada uno de los niños que nacían en su familia, grupo de amigos, conocidos.. hasta compartirlos con todo el mundo. Cada modelo de Kokoro fue creado para un niño en especial, con mucho cuidado y mucho mimo. Están completamente hechos a mano (incluso las etiquetas y los paquetes), lo que hace que cada uno de ellos sea único en su especie, como lo es el niño que lo tendrá!
Por cierto, están hechos a prueba de abrazos crujecostillas, mirad qué majos!

kokoros-familia
...

4. Casa Leganitos

Casa leganitos es un grupo de arquitectos, diseñadores y amantes de la artesanía que desarrollan su actividad entre Madrid, Beirut y Londres. El estudio está formado por Carlos Jiménez Cenamor, Leticia López de Santiago, Beatriz Sendín Jiménez y Marwan Zouein, y -entre taaaaanta variedad de cosas- hacen algunas tan bonicas como estas:

delamor
...

5. En3Palabras 

Bueno, bueno, bueno. Son ya 3999 los seguidores feisbukiles del proyecto de Joana Brabo, “En3palabras“, que ‘simplemente nos encanta’. Micropoesía de ‘quita y pon’, un juego abierto e infinito en el que todos podemos participar, y una vez que se empieza ‘es imposible parar’. Podéis encontrar mogollón de tríos de palabras en 3 chapas y otros medios poéticos aquí:

3palabras

…..

 

Anuncios