Hoy que parece que ha decidido a arrancarse el otoño, nos hemos decidido a volver con los #FridayFreebies!

1. Thomas Ruff

ruff

En la Sala Alcalá 31 y hasta el 24 de Noviembre podremos visitar la Exposición ‘Series’ de un fotógrafo genial, Thoma Ruff.

Ruff estudió en la escuela de Bellas Artes de Düsseldorf en los 70 y se formó bajo las enseñanazas de la pareja de fotógrafos Bernd y Hilla Becher. Entre los discípulos de los Becher salieron otras grandes figuras como Thomas Struth, Candida Höfer o mi preferido, Andreas Gursky, pero posiblemete Ruff sea el que más haya evolucionado de ellos. Así que, si tenéis oportunidad id a ver la expo; además este domingo 6 a las 12:30 hay una visita comentada, por José Manuel Costa, el comisario de la exposición,  pero hay que inscribirse previamente (91 720 82 51 – en horario de sala).

2. Anna Garforth

w_grow_3

Varias veces nos habíamos topado por las redes sociales con esta artista londinense y el caso es que nos gustan mucho sus intervenciones en la calle, las palabras de cesped sobre muros son increíbles! Podéis ver más cosas en su web y de paso echadle un ojo  a su Tumblr.

3. Neil Hilborn

El poeta estadounidense Neil Hilborn ha emocionado a miles de internautas con su poema T.O.C, un grito, de amor y de impotencia de un obsesivo compulsivo, enfermedad que él padece. Llegamos a esta maravilla gracias a que nuestro amigo antropólogo Adolfo Estalella sentenció una noche furry que, hay dos tipos de amor, el amor de invernadero (que para él sería el óptimo): controlado, cuidadoso, racional,  y el amor salvaje: desaforado, descontrolado, irracional. En defensa del amor salvaje, nuestra amiga Aurora nos presentó a Neil Hilborn.

4. La Rayuela digital

rayuela

Gracias a nuestro amigo Jorge Toledo llegamos a esta aplicación maravillosa que viaja por los capítulos como sugiere el propio Cortazar que. seguro que habría inventado él mismo algo así de molón si hubiera podido!

5. Relato Espiral

espiral

Y en la misma línea y también gracias a Jorge que, lo compartió en las redes sociales, hemos llegado a esta aplicación de libro participativo que nos ha encantado!! El autor es el arquitecto alicantino Sergio Hernández, un crack al que no conocíamos en absoluto y ahora, después de ver un poco lo que hace, estamos deseando conocerle y colaborar con él en el futuro próximo!

Aquí podéis verlo (en Firefox y Crome) e incluso lanzaros a participar!

Anuncios