A principios de verano los antropólogos Alberto CorsínAdolfo Estalella , nos dijeron que querían una exposición de Lagaleríademagdalena para cerrar un ciclo de seminarios que imparten en el Estudio de Hackeos de la Academia, en Prototipyng y que en este caso se llamaba ‘Sacar la crítica a paseo’ donde habían ido buscando y experimentando formas de crítica distinta a la académica.  Y qué mejor forma para terminar que una manera diferente de sacar esa crítica a la calle y que paseara libremente.

@la crítica a paseo 0

Con esta propuesta e idea, creamos un ‘Kit de Crítica del Espacio Público’ que animara a la gente a mostrar sus quejas de una forma divertida y activa, un ejemplo de crítica creativa para empezar y luego seguir como uno quiera, con unas instrucciones de uso, unas pegatinas de colores con mensajes escritos y una en blanco para poner tu propio texto. También contenía unas pegatinas realizadas por dos artistas urbanos que quisieron colaborar: unos Belleza de LaCondesadescalza y unos osos escuálidos y otras cosas de PorFavor.

@la crítica a paseo 2

La exposición era una sorpresa para los participantes en el seminario, que pensaban que habían quedado para dar un último paseo por la ciudad. De repente se encontraron con los kits en la valla de Príncipe 14, y algunos empezaron a usarlo ya en ese momento!

@la crítica a paseo 3

Por supuesto, también había kits para cualquier viandante que pasara por allí y resultaron ser unos #RegalosUrbanos que gustaron tanto a los más jóvenes como a los mayores.

@la crítica a paseo 4

Así que no os sorprendáis si empezáis a ver alguna queja pegada por vuestra ciudad!
Os dejamos aquí el vídeo de la expo:

………….

Anuncios