Este año el festival de  tendencias urbanas de Madrid, Mulafest, nos contactó para que hiciéramos una de nuestras #InstalacionesInteractivas para el evento: la Nevera Urbana.

Nevera Mula 01

Para ello cortamos palabras y palabras, hasta llenar una #NeveraUrbana de 30 metros de largo! La verdad es que impresionaba y aunque no era en una calle, estába en una de las zonas de más tránsito dentro del Mulafest, así que pudimos ver un montón de nuevos esloganes cada día.

El día de apertura , mientras montábamos la instalación, vino la tele y nos sacaron representando la parte de Arte del festival. Nuestra primera vez en el telediario de RTVE! Podéis verlo a partir del minuto 6:42. También aparecimos en el suplemento de El País, OnMadrid, el viernes de la semana anterior al festival, enormes y haciendo un poco el tonto delante de la valla de la calle Príncipe.

ONMADRID Y RTVE

La #NeveraUrbana es una de las intervenciones que realizamos en la calle y que más éxito tiene entre los viandantes, que se animan a jugar y montar sus propias frases para hacerse después una foto con ellas o mandársela a alguien. De forma similar a la Frigopoesía, pequeñas palabras imantadas para las neveras de casa, recortamos palabras de los carteles anunciadores de conciertos, que pegadas sobre cartón y con imán por detrás, crean ese juego a escala urbana sobre una superficie metálica (normalmente una valla de obra de la calle).

Nevera Mula 02

Por lo que hemos podido experimentar y nos han contado amigos y conocidos, a cualquier hora que pases por delante de la #NeveraUrbana, hay alguien inventando nuevas frases: desde los más pequeños hasta los mayores.

Nevera Mula 03

En el vídeo podéis ver parte del proceso de fabricación, el montaje de la intervención y la gente moviendo sus palabras en la ‘nevera’.

……

El sábado por la mañana estuvimos también haciendo un pequeño taller para la Fundación Ecoraee, en el que a partir de palabras que teníamos recortadas, compusimos una de las frases que todo el mundo tendría que saber sobre el tema de la iluminación y el reciclaje. Marcamos un espacio para albergar la frase y creamos varios ‘re’ y ‘eco’ para poder hacer unas ‘ecopalabras’ …….

Nevera Mula 04

 

…….

 

Anuncios