Un vendaval de planes se apelotonan en los próximo días, algunos de pago y muchos otros for free y en algunos de ellos estamos nosotras!

A partir del jueves 27 de junio y hasta el domingo 30 comienza el Mulafest, un festival de cultura underground que se celebra en Ifema. El programa es variadísimo e incluye conciertos con artistas como Pony Bravo o como Black Lips entre otros muchos, un área enorme para tatuarse, la zona de la isla en la que intervienen nuestros amigos de Zuloark, el área de los riders, microteatro, baile, rutas de arte urbano de MSAP y una representación o pequeño acercamiento a lo que son las intervenciones en la calle entre las que estamos nosotras con una nevera urbana gigante!! y haremos de concienciación sobre la gestión de residuos eléctricos para ECORAEE. En nuestra opinión, lo más difícil del festival es precisamente contar lo que ocurre en la calle en un recinto como IFEMA, tan desligado de la vida urbana. Así que, igual que nos sentimos agradecidísimas de poder participar y hacer lo que nos gusta y de invitaros a que, si tenéis oportunidad, os asoméis a verlo, os sugerimos que para conocer el arte urbano, lo mejor es caminar por la calle e ir que descubriendo los verdaderos tesoros urbanos que a nosotras nos han emocionado y nos han influído a querer participar activamente en el espacio público a nuestra manera, con los #RegalosUrbanos de los domingos.

Otra actividad interesantísima es el #OPENmadrid en MediaLabPrado. Arquitectura Abierta para la Ciudad. #OPENmadrid es un espacio de encuentro y reflexión sobre las nuevas prácticas de arquitectura en la ciudad bajo la óptica de la cultura libre y la innovación urbana. Incluye charlas, mesas de debate y sesiones en streaming. Este evento quiere ser el lugar de referencia para todos aquellos que creen en la ciudad, que trabajan por ella, la sufren, la disfrutan y la sueñan. La asistencia al evento es gratuita. Tan sólo los talleres requieren una matrícula previa y tienen distintas tarifas. Y Hoy están al 50%!!!. Comienza este lunes 24 y termina el miércoles 25 y el programa es muy extenso y apetecible! Nosotras hacemos un taller el lunes que os anticipamos que va a ser el recopetín!

En la misma onda de la cultura abierta comienza hoy el ciclo lavapiésdecine, que durante 10 días defenderá la cultura libre con charlas, cine y conciertos

Hoy comienza el día de la música! y de nuevo Matadero será la sede en la que se celebre el festival. Para bolsillos un poco más apretados recomendamos ir al Café Central que esta semana toca Mastretta hasta el domingo, yva nosotras nos encanta! y de gratis, en El Círculo de BBAA vuelven las Noches Bárbaras y desde las 21h el vestíbulo, el salón de baile, la sala de columnas y la azotea se llenarán de músicos seleccionados a pie de calle. Y en cualquier caso, siempre nos quedará lagaleriademusica para oír listas de música a tutiplén!

Otro plan majo es ir a visitar el pedazo edificio construído con la vocación de ser el colegio de esa profesión extinta que es la arquitectura, en Hortaleza 63, y asomarse a la exposición RE:COLECCIÓN de postales inventadas por Rafael Cazorla. RE:COLECCIÓN muestra una selección de la colección de postales de arquitectura del siglo XX del arquitecto Rafael Cazorla. Sobre cada una de las imágenes, Cazorla escribe una historia inventada que, al mezclarse con el texto original escrito por el viajero, crea una lectura dual acerca de la historia de la arquitectura. La comisaria de la exposición es nuestra amiga Inés Caballero y el diseño de la exposición ha corrido a cuenta de nuestro también querido amigo y colaborador de lagaleriademagdalena Javier Peña. Ya que estáis allí, asomaros también a la exposición de la joven Montse Zamorano con su trabajo: ‘desde la arquitectura’.

Por último, mañana sábado, os recomendamos que os paséis a partir de las 16h en algún momento por la Fiesta de la fotografía de BlankPaper, que tiene un programa estupendo y divertido desde las 16h hasta las 23h. Os recomendamos sobretodo que os paséis a ver a los chicos de Fotoaplauso, colectivo que proyecta sus trabajoe en la calle, del que nosotras somos admiradoras y seguidoras, especialmente de David Hornillos, que tiene unos trabajos increíbles tanto en la estación de Príncipe Pío como en la de Atocha.

Qué paséis una buena semana!! y Feliz Friday!!

Anuncios