El sábado 11 de Mayo hicimos en la iam gallery el primer taller para niños perteneciente a El Amigo Invisible, un proyecto donde la creatividad se combina con conceptos como compartir y regalar.

niños 01
Fotos de Guillermo de la Madrid

Empezamos contándoles brevemente qué es el arte urbano, en que se diferencia de otro tipo de arte, etc… Luego repartimos a cada niño un paquetito donde había un tangram cortado en cartón y les explicamos en qué consiste este juego chino, muy útil en el aprendizaje ya que además de divertido, favorece la orientación espacial, la atención, el razonamiento lógico espacial, la memoria visual, la percepción de figuras y fondo…Para hacerlo más fácil, identificamos cada pieza con un color, así que fuimos cogiendo las partes de nuestro tangram de cartón y lo pintamos como indicaban las instrucciones.

niños 02
Fotos de Guillermo de la Madrid

Cuando estuvieron acabados los tangram, les pusimos entre todos imán autoadhesivo por detrás y nos fuimos juntos hasta un parque infantil en una placita cercana, donde hay una pared metálica perfecta para jugar con las piezas de tangram imantadas!

niños 03
Fotos de Guillermo de la Madrid

Fue muy interesante ver cómo se preocupaban los niños en el momento de ‘dejar’ sus ‘obras’ en la calle para otros niños. Al final se quedaron tranquilos cuando pusimos en la cartela ‘No romper’ y estuvimos un buen rato haciendo figuras de colores. Cuando se fueron, cada uno se llevó un sobre con un tangram en cartón y unas instrucciones en colores para que en casa pudieran personalizar el suyo!

Aquí os dejamos un tangram interactivo para jugar online!

Osa dejamos……..

…….

Anuncios