Es una alegría llegar a Pamplona y que te reciban los Arkitiriteros, que te lleven a tomar pinchos, (gracias a ellos hemos conocido el ‘juevincho’) y encima que tengan tantas ganas de hacer una Exposición!

Hablé con ellos el domingo por la noche por teléfono y fuimos acotando los términos de la Exposición, no tenemos tiempo vamos a pensar algo sencillo que tenga que ver con los Arkitiriteros.

Los Arkitiriteros son un colectivo de gente repartida por toda España (y parte del extranjero) que reflexionan sobretodo sobre arquitectura, pero también sobre el espacio, el diseño y temas que les interesen y les dan una dimensión divulgativa a sus artículos para que todo el mundo pueda acercarse a este mundo y participar en él. Así, pensamos en hacer unas casitas, como el logo que les representa, y que cada casita se relacionase con un árticulo a través de un breve resumen de éste, una imagen y finalmente un link que llevara al interlocutor al texto completo y de paso se diera un paseo por el blog.

La arquitectura hoy día sigue siendo obtusa para el peatón e incluso exposiciones como la Biennale de Venecia que pretenden acercarse al público general se quedan en el intento. Así que, un ejercicio como éste, siempre es interesante.

Reflexionamos sobre el objeto que íbamos a regalar y en cómo convertirlo en un objeto de deseo, y pensamos en las ventanas, las ventanas como lugares donde asomarse, lugares que te permiten curiosear, espiar, ejercer de voyeur incluso; y en las distintas formas en las que podemos encontrar una ventana (pueden reflejar, puede verse lo que hay dentro, puede verse lo que hay detrás de la casa, puede no verse nada) y además una ventana que te introduce en una ventana 2.0 en la que se encuentra el resto del artículo, y sobre esta idea trabajaron los Arkitiriteros y en tiempo record hicieron un montón de casas con ventanas.

Al final, en la tela de obra de la calle mercaderes se generó una instalación de casitas colgadas a las que la gente se acercaba tímidamente antes de llevarse una, pero poco a poco se fueron consumiendo, e incluso una señora se puso a vender calcetines muy baratos en nuestra nueva galería!

Nos despedimos, como casi siempre con un pequeño vídeo:

Muchas gracias a los Arkitiriteros por su expo y su cariño, especialmente a Clara, a Uxúa y a sus respectivos ‘mozos’.

Anuncios