Conocimos a Andrea Robles (Margott Vaum), en uno de los #meetcommons que organiza Doménico. Aquel día hablaron de  ‘la anécdota’, un proyecto en el que participa Andrea que aún anda definiéndose, una plataforma de trabajo para hacer concursos con distintos grados de implicación, donde las redes sociales son la herramienta básica para trabajar, una nueva forma de trabajo en red.

El caso es que hace poco nos escribió para saber si podía exponer, y que si podía ser en Barcelona, así que aprovechando un viaje de trabajo, nos juntamos y decidimos inaugurar una nueva exposición en el solar de Canvis Nous/Consellers en el que perduran los Encaja_dos del Sr Lorenzo.

Partimos del blog de Andrea, un espacio virtual que enlaza imágenes, vídeos o textos de autores y tiempos distintos bajo un único concepto, en la línea de Aby Warburg, del que hace no mucho hubo una exposición en el Reina Sofía enorme o de Walter Benjamin, del que también se hizo una exposición increíble en el Círculo de BBAA, en la que además se desarrollo esta aplicación para navegar por sus conceptos y relaciones mentales.

Así que Andrea seleccionó una serie de imágenes y los textos que ella había relacionado aprovechando, que la forma de exponer en el solar (mediante cañas con pinzas sujetas a la valla quitamiedos) permite exhibir hacia dentro y hacia fuera.

Con todo esto, las magdalenas pensamos que sería interesante llevar al ‘plano analógico’ todos los tags de su blog y mediante velcro, uno podía interactuar y decidir qué conceptos le evocaban lo que estaba viendo y decidir cuales eran los idóneos para las imágenes y textos de los ‘regalos urbanos’. La valla quitamiedos se cubrió entera (utilizamos casi 20 metros de velcro) con los cientos de tags que pasaban por Tarantino, Cien años de soledad, Punset, Ortega o Rosebud entre otros. Y qué gustito da separar los velcros y ese sonido que producen.

El solar, que siempre despierta curiosidad a los turistas y no turistas desde que preparamos el gran mural de los Encaja_dos en el Eme3, es un magnífico lugar para exponer. Par mi fue emocionante regresar, y volver a verlo, ver algunas intervenciones que jugaban con los retratos y proponer una nueva exposición que pudiera llevarse la gente.

Al final del día las ‘Contigüidades’ rosas de Andrea había desaparecido, aunque quedaban un montón de tags que podían ir ordenándose de distintas maneras en la valla quitamiedos.

Muchísimas gracias a Andrea por su expo, a Jaime y a Javi por su ayuda, a Sr Lorenzo por haber hecho aquel mural magnífico con nosotras, que resiste maravillosamente bien, a Clara Nubiola y a Paty Nuñez por venir, a Cesar por llevarse un regalo urbano, a Pau Faus que se lo perdió pero que conseguí verlo de refilón en un breve desayuno, a otros que también gustan de desayunar temprano: Mikel, a Mark , Jaume y a todos. Volveremos pronto.

Una vez más dejamos un modesto documento audiovisual:

Anuncios