¿Cómo surgió #FarmaciaPara ?

No lo sé bien, no sé cómo ni por qué un día imaginamos un montón de cajas de medicamentos y pensamos en inventar las medicinas que nos faltan. Así que contactamos con las chicas de Armapalabras, que por cierto llevan un proyecto de literatura que recomendamos encarecidamente, y las invitamos a participar. Ellas se hicieron cargo de pensar las enfermedades y redactaron más de 50 prospectos con instrucciones para remediar males cotidianos… y aún así siguen siendo nuestras amigas!


Hablamos con Laura, que es enfermera y trabaja en un psiquiátrico, para que nos consiguiera todas las cajas vacías  que pudiera, las pintamos, las tuneamos y metimos sus prospectos en sus nuevas cajitas.

Creo no equivocarme si afirmo que ésta es la exposición más costosa, no de dinero sino de trabajo, que hemos hecho. Las chicas de Armapalabras estuvieron estrujando su cerebro todo el verano y nosotras le dedicamos un montón de horas a la preparación de los objetos, pero quedaron monísimos!

La cruz rosa de nuestra #FarmaciaPara estaba enfrente de una farmacia convencional y a pesar de la lluvia y el viento, ¡aguantó un montón de días!

Nos alegró un montón ver a todos los amigos de lagalería después del verano. Ya se os echaba de menos!

En esta ocasión tuvimos hasta cuatro jóvenes ayudantes que querían ayudarnos a toda costa y con la energía de un ejército. Y como siempre un montón de gente encantada con su regalo urbano que cura enfermedades de todo tipo: ‘JEFESTOLINE’; ‘NONAUDIO’, ‘GUAPINSTANT’, ‘QUÉLECOMPRO’, ‘MIRAQUEMAJA comprimidos’, ‘NOSEMEOCURRENADA’, ‘OHNOLUNES inhalador’… y muchos más que podéis encontrar en FARMACIAPARA donde veréis nuestro último encargo: una medicina para arquitectos!


fotos: Patricia Lodín

Como siempre nos gusta que el proyecto sea interactivo, si os apetece pensar alguna enfermedad social y esbozar un remedio, podéis anunciarla en twitter con el hastag #farmaciapara o enviar un email a: armapalabras@gmail.com o a farmaciapara@gmail.com

Os dejamos aquí el vídeo, Muchas gracias a las chicas de Armapalabras por el currazo, a Laura por las cajas, a Jimbö y a fictionrede por ayudarnos con la elaboración de las cajas  y lo bien que estaba, a todos los que vinisteis y a todos.

Anuncios