¡Comienza la nueva temporada de lagaleríademagdalena!! y para celebrar todo este tiempo y comenzar la nueva temporada en Septiembre, no pudimos resistirnos a dejarnos llevar un poquito por nuestro lado freak y preparamos un vídeo al estilo serie americana, con su ‘Previously on’ incluido y con la banda sonora de Lost. Sí, somos de Lost, no pudimos evitarlo.

Este tiempo con lagalería ha sido increíble, sobretodo por la gente que hemos conocido. Muchas veces la gente nos pregunta que qué sacamos de esto… pues bien, creo que, aunque suene cursi, lo que sacamos es felicidad. Nos encanta. Los que nos hemos conocido en la calle, los que nos hemos conocido primero virtualmente y después físicamente, los que nos quedan por conocer… Lagalería se ha convertido en una comunidad (arriba se representa el crecimiento viral de nuestra pequeña comunidad) Nos reunimos, exponemos, charlamos, tomamos algo después, nos reímos, y nos vemos la próxima vez. Hay un señor mayor que, por supuesto no tiene fb o twitter y por lo tanto no sabe cuándo hay expo y cuándo no, pues bien, pasa cada domingo por lagalería ‘por si acaso’ nos ve!! Los vecinos conocen lo que hacemos, y a veces son ellos los que nos cuentan nuestra propia historia.

Es muy difícil explicar qué es lagalería y por qué salimos a la calle casi cada domingo a regalar lo que hacemos, pero creo que para saberlo hay que venir a verlo y participar. Nosotras, por nuestra parte hemos encontrado nuestro ‘lugar en el mundo’. Nos emocionó leer a @luciasintilde en twitter decir algo así como: ‘es reconfortante saber que pase lo que pase, cada domingo uno puede encontrarse una exposición de @lagaleriade’  y no podemos evitar acordarnos de Harvey Keatel en Smoke (con permiso de Escrito en la Pared, que no es amigo de la obra de Auster, pero sí nuestro) cuando le enseña a William Hurt su álbum de fotos. Un álbum que recopila una y otra vez fotografías del mismo sitio, hechas cada día a la misma hora, de lunes a domingo, de primavera a primavera.

Y lo cierto es que  hemos hecho un total de 63 exposiciones (muchas de ellas, aunque sí las hemos publicado en el blog, no las hemos contabilizado por no haberlas hecho en Madrid, aunque ahora las contamos todas, también hay otras piezas que, ni hemos publicado, ni contabilizado porque eran repeticiones o ensayos sobre piezas ya hechas), por eso, nos hemos juntado y hemos ordenado todo nuestro trabajo en un índice  cronológico muy completo, que iremos actualizando y mejorando.

Finalmente, nos despedimos con este librito compuesto de pequeñas fichas que hemos hecho recientemente, en un alarde de ‘tiempo extra’ que cuenta ‘más o menos’ toda nuestra historia. Esperamos veros a todos esta nueva temporada. Muchas gracias por su visita!!

Anuncios