En el solar del ‘photocall encaja_dos’ expusimos también fragmentos de las obras del resto de participantes en el eme3, creando una conexión y una llamada de atención entre la calle y lo que estaba ocurriendo en el recinto del festival. Para esta exposición tuvimos el honor de que Clara Nubiola, nos cediese un dibujo original de una de sus derivas urbanas por Barcelona. Estas derivas surgen de un proyecto precioso que realizó Clara junto a Bside Books , en el que le iban dando coordenadas desde donde ella iniciaba una ruta sin más destino que retratar la ciudad desde un punto de vista nuevo y diferente, con un boli y un cuaderno, hasta que estuvo terminada la La Guía de las Rutas Inciertas

Más tarde, en su maravilloso blog Los vacíos urbanos, nos enteramos del concurso que organizó Clara sobre rutas inciertas y en un viaje a Sevilla con fictionrede, decidimos hacer nuestra propia deriva urbana y fuimos obsequiados con el segundo premio!!. Cuando supimos que íbamos a Barcelona, nos pusimos en contacto con ella, sobre todo por las ganas que teníamos de conocerla y nos sorprendió con uno de los mejores regalos urbanos que ha tenido lagalería.

Aquí os dejamos el enlace de las ilustraciones originales , que realmente merecen la pena y un video en el que Francisco Navamuel cuenta la Guía de las Rutas Inciertas.

¡Muchas gracias Clara!

 

Anuncios