Es curioso como los encaja_dos del Sr. Lorenzo, que fueron el resultado del photocall del día de la inauguración del Eme3, se convirtieron en sí mismos en un nuevo Photocall donde la gente posaba para hacerse fotos. Así que,  al mismo tiempo que superponíamos la exposición de los Microcosmos, el Sr Lorenzo improvisó un photocall con una caja y así el que quisiera podía ‘inmortalizarse’ y  formar parte  de la obra expuesta.

En seguida empezó la gente a entrar en el juego y saltaban el quitamiedos para meterse en la caja, se pedían entre ellos una foto y se animaban a poner caritas.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 2, 3 y 10, de Troballola; 4 de Vila Vilniteca

La verdad es que ese viernes, entre unas cosas y otras acabamos pasando prácticamente todo el día en ese solar,  fue el día en que nos dimos cuenta de la fuerza que tenía nuestra nueva galería. Los vecinos se acercaban y nos daban las gracias por haber regenerado esa ‘esquina’, antes sucia y abandonada. Incluso los propietarios de Vila Viniteca, que estaba al lado, vinieron a conocernos y como parece ser que las chicas de Madrid decimos mucho ‘fenomenal’ nos sacaron cinco botellas de un vino que tienen que precisamente se llama así, además de unas copas de cristal y un barreño enorme de hielo para que lo tuviéramos fresquito .A las 9 de la noche Moritz nos trajo 200 cervezas al solar, conque convocamos a todo el mundo para celebrar juntos la inauguración de todas las ‘galeriasde’.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 3 de Scot Landon; 4 y 5 de Joan Tomas

Descargamos toda la cerveza y justo al minuto apareció la policía, que se nos acercó diciendo que en la calle no podían estar esas cervezas y que estábamos incitando al alcoholismo… Les explicamos que formábamos parte del festival de espacio público Eme3 y que nos habían cedido el solar para nuestra intervención, a lo que nos respondieron:  ‘Ah, bueno, si es en el solar, está bien, porque de la valla quita-miedos para dentro, yo ya entiendo que es un espacio privado’ así que, efectivamente, si dabas un paso a la derecha: delinquías; si lo dabas a la izquierda: fenomenal. La lógica legal del espacio público es lo que tiene.

En cualquier caso resultó uno de los mejores días del eme3.

Anuncios