Un día después de haber inaugurado lagaleríade Canvis Nous/Consellers con los Encaja_dos de nuestro Señor Lorenzo, superponemos una capa de #regalosurbanos: Los Microcosmos (una de nuestras intervenciones favoritas junto a la Nevera Urbana, el MAGDAUPLOAD o el Tangram), que son historias de los periódicos que entrelazan titulares e imágenes que generan nuevas historias, en este caso contamos además, con los preciosos Microcosmos de fictionrede, que reinterpretan una única historia, en las fotos de grupo en las que únicamente se nombran a tres o a dos personas y el resto están ‘por nombrar, o por nombrarse’, una mujer londinense que en 1916 reclama el voto femenino ante la mirada de un grupo de hombres uniformados cuyas mentes se encuentran en algún otro lugar, piernas con nombres o mujeres cuyas mentes se encuentran en pelucones negros y de características similares.

En Madrid compramos 18 palos verdes de 1,20m en una tienda de jardinería. Cada palo costó 0,80 €, más baratos incluso que los palos de madera maciza que utilizamos en el solar de Brosolí para plantar las ilustraciones de Serranito Connection, que costaron 1€ cada uno. se nos ocurrió la idea de los palos para no intervenir en la pieza del Sr Lorenzo y que fuera una simple capa superpuesta sujeta a la valla quitamiedos con cinta aislante roja. Los palos terminaban en pinzas de madera que sujetábamos con gomas, así uno podía llevarse su Microcosmos facilmente con el simple gesto de pulsar la pinza.

Nos fuimos a tomar algo y cuando volvimos ya se habían llevado un montón de Microcosmos, lo que es una alegría para nosotros siempre! Esta galería, desde que colocamos los encaja_dos, siempre se llena de miradas curiosas y supongo que, como no se pueden llevar un trozo del mural, el hecho de superponer un regalo urbano que puedan llevarse implica un recuerdo de todo el conjunto. Uno puede mirar un Microcosmos que se ha llevado y ha colocado en el salón de su casa y trasladarse con la imaginación a la experiencia de visitar la galeríade canvis nous/consellers, o eso creemos.

Una vez más dejamos aquí el vídeo:

Anuncios