Una vez adecentado el solar de la calle Brosolí (aquí), quedó inaugurado el jueves 28 por la mañana con una exposición en colaboración con Pau Faus.  De este ya conocíamos sus proyectos sobre espacio público así que o tardamos en ver vínculos entre sus trabajos y nuestra propuesta en Barcelona.

Contactamos con él y fuimos concretando una idea para la exposición:  una serie de ocho fotografías de balcones de interior de manzana.   Además seguiríamos el formato de postal como anteriormente en Madrid con la exposición ‘Marca España‘.   La exposición trata formas de autoconstrucción y apropiación de balcones, terrazas o galerías situadas en la cara cóncava de los edificios, es decir aquella que da a los amplios patios de manzana que tanta importancia adquieren en el ensanche de Barcelona.   En el dorso cada una de las 104 postales podía leerse:   ‘Cualquier forma de autoconstrucción representa un modo intransferible de asentarse en el mundo. Representa un acto (consciente o inconsciente) de resistencia a lo hegemónico’.


Postales de Pau Faus. Fotos de Troballola

Las postales las colgaríamos en la única pared libre de enredadera situada en el fondo del solar.   La estructura sobre la cual organizaríamos las 104 postales consistía en un conjunto de ganchos autoadhesivos y una malla de tanza para colgar trece filas de ocho postales.   Así dispuestas formaban un bloque macizo recreando la fachada de un edificio que además se entrevería a través de la maleza desde la calle.


Fotos de Fictionrede

Por la exposición pasaron familias, subieron niños y se asomaron vecinos y turístas.   La exposición duró más tiempo debido al acceso no tan directo y la visibilidad más reducida:   al día siguiente aún quedaban algunas y la exposición del viernes (las ilustraciones de Adrián Busto que se disponían en el perímetro del solar) se superpuso a esta.


Primera foto a la izquierda de Fictionrede. Siguientes de Troballola

¡Y un vídeo cortito!

Anuncios