Cintas de doble cara, imanes, cartones a tutiplén, estacas, pinzas, alfombra roja, escalera y mucho más será parte del equipaje imprescindible que llevaremos mañana a Barcelona, y es que nos vamos al Eme3, un festival internacional sobre espacio público que se celebra en Barcelona desde 1999.

Este año lagaleríademagdalena junto a fictionrede y laperiferiadomestica seremos uno de los equipos integrantes del festival cuyo lema de este año es Bottom up.

Nuestra propuesta plantea llevar a Barcelona el modelo de gestión de empoderamiento urbano que venimos desarrollando en Madrid. El Eme3 nos proporciona tres solares, y nosotros por nuestra parte hemos encontrado una valla metálica que añadiremos a nuestra propuesta, y generaremos cuatro galerías que funcionarán simultáneamente, con un amplio programa: Magdaupload, una enredadera de postales, un huerto urbano, photocall, Microcosmos, en los límites de google (en BCN), Wallpeople y muchas más!

Participarán artistas locales: Sr Lorenzo, Pau Faus, Serranito Connection, Wallpeople, Colectivo de la A a la X; haremos exposiciones nuestras; y también realizaremos una cartografía visual de lo que los otros equipos irán realizando durante el festival.

La idea de nuestra propuesta es sembrar una semilla y que finalmente sea posible que crezcan galerías en la calle en todas las ciudades posibles. Con este fin hemos elaborado unos flyers que dejaremos en nuestras nuevas galerías, para que quien quiera aventurarse continúe el proyecto.

En twitter aglutinaremos comentarios, programa, fotos y demás bajo es hastag: #regalosurbanos

Os dejamos el programa completo en el que se incluyen los tres solares que nos ha proporcionado el eme3 y la otra galería que abriremos por nuestra cuenta en una valla metálica de una obra cercana al resto de las localizaciones.

podéis descargaros el pdf del  programa aquí

Anuncios