Directo desde Nueva York, nuestro primer artista internacional expone en nuestra galería de la calle príncipe 14. Conocimos a  @Alucidwake en la exposición ‘A costa de’ de Laperiferiadoméstica.

La exposición recoge fotos de arte urbano en Santiago de Chile. Algunas de ellas ya fueron publicadas en MasContex. @Alucidwake nos explicaba cómo en Santiago de Chile el arte urbano tiene una dimensión y una importancia muy diferente a la que tiene en Madrid. Allí la ciudad se convierte casi en un ‘museo involuntario’  con pinturas que ocupan edificios enteros y se incorporan al día día de los habitantes como parte de la ciudad. Aquí en Madrid predominan las creaciones con técnicas de realización rápida,  y de menor escala por las consecuencias legales.

Elegimos fotos que fueran frontales para simular ‘graffittis reales’ enmarcados en la propia galería, pero esta vez la gente puede llevárselos a su casa, primero forman parte de la ciudad y luego de una habitación.

La exposición fue de las más efímeras que hemos hecho, duraron una hora y media e incluso unos señores nos pidieron autógrafos!

Aquí os dejamos el video de ‘La Fantasía Urbana’ de @Alucidwake que está muy divertido con los comentarios de nuestros ‘fans’. Muchas gracias a todos, especialmente a nuestro artista y a Sofía, que pronto harán una exposición conjunta en la galería.

Anuncios