Con el cierre de Megaupload uno ve al tipo que llevaba el negocio y es cierto que en principio tal individuo no despierta muchas simpatías, más bien parece un capo de la mafia, más interesado en el beneficio económico que en promover la cultura… Y aún así, me parece que la Ley de Sinde (en lo que se refiere al apartado de las descargas en internet),  SOPA, y cobrarnos cualquier tipo de canon presuponiendo que vamos a ‘delinquir’ es una absoluta aberración. Y me explico: El lloriqueo, sí! el lloriqueo de pedir dinero para defender los ‘derechos de autor’ y su resistencia al cambio no impiden que el mundo cambie! porque bienvenidos a la realidad: el mundo ya ha cambiado. La gente comparte en internet, trabaja en red y piensa en red. Así que la SGAE debería aprender de sitios como; seriers yonkis, por decir uno, y hacer lo mismo!! ya que no han sido tan listos como para inventarlo pues que lo copien!, que tienen todos los medios, que subtitulen bien las series, y que cobren con la publicidad y hagan una premium con tarifa plana, o que hagan lo que quieran, pero que no pongan puertas al mar.

Igual que a la galería, a mucha gente le ha fastidiado (por decirlo suavemente) tremendamente este cierre. Así que decidimos abrir en nuestra nevera de la c/príncipe 14 el domingo 12 a a las 12h un MAGDAUPLOAD.

Llevamos 44 dvds de series (todos ellos con su imán correspondiente) que fuimos recopilando entre amigos y cosas que teníamos ya guardadas y propusimos un ‘intercambio colaborativo’: puedes llevarte lo que quieras, te lo grabas y lo devuelves para que otro se lo pueda grabar. También dejamos un apartado por si alguien llevaba series nuevas.
Se interesó muchísima gente, incluso algún uniformado que ¿quien sabe? a lo mejor se llevó alguna temporada de Lost que no hubiera visto…


La maravillosa foto de los policías mirando es de: Escrito en la Pared

Muchas gracias a todos los que vinisteis, a anA por ayudarnos a montarla, a Escrito en la Pared por sus fotos (muchas las del post son suyas) y a ‘jon misugi’ que nos mandó la última foto por mail a las 17h de lo que todavía quedaba! no nos explicamos cómo todavía nadie se había llevado: ‘el enano rojo’

Anuncios