Una manera que tengo de recordar y de ubicarme en el time line de mi vida, es la de guardar recortes de periódico. Lo hago desde siempre, o desde que recuerdo, y cómo recuerdo porque guardo recortes ya no sé que fue antes: recordar o guardar.
Los recortes no son de  cosas que quiera aprender o no son recortes de cosas interesantes, son cosas que me llaman la atención, generalmente de naturaleza cómica o fantástica… las fotos alucinantes que salen en los periódicos…
Se relaciona con la idea antigua que me ronda sobre ‘la muerte de las cosas’ uno lee el periódico lo mira de arriba a abjo, lo consume, lo intercambia (a veces) y lo tira. Pero yo creo que no todo vale lo mismo. Que hay cosas que merecen ‘morir’ más tarde, o de otra manera.
Esta vez, en la galería, hemos generado una exposición con recortes de titulares y fotografías independientes que se buscan, se encuentran y entrelazan creando Microcosmos de una realidad reinterpretada a través de fragmentos.

Aquí os dejamos un slideshow para verlos uno a uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias a Fiction Rede que nos ha ayudado tanto con las imágenes en digital.

La exposición la volvemos a hacer en ‘la nevera’ en la C/ Príncipe, nuestro sitio favorito. Para celebrar simbólicamente nuestro primer aniversario en la galería, hicimos un pequeño evento con los amigos que se pudieron acercar.

Siempre tenemos encuentros y vínculos sorpresa. Uno de ellos con la llegada de Ana ‘morena’ y su padre Tomás Saltes, que como son maravillosos, nos propusieron una expo para el 5 de febrero!

Muchas gracias a todos por venir, ¡la verdad es que se creó un ambiente fantástico!

Y llegaba el momento de llevarse un regalo urbano a casa. Esta vez estuvo muy gracioso, porque la indecisión se apoderó de algun@s.

– ‘Me llevo este’ – volvía –  ‘No, mejor este otro. Es que no sé…. ¿no me puedo llevar dos? ‘

… ¿qué puede hacer más ilusión?

Anuncios