Todos los años me mandan por trabajo a las Escuelas de Arquitectura de España. Cada semana estoy en una. En Barcelona hago el trayecto Liceu-Zona Universitaria todos los días (son 13 paradas) y el año pasado hice una serie de fotos a la gente que se iba subiendo y bajando del metro. Fotos de cómo iba cambiando el mismo espacio en cada parada. Decidimos exponerlas en un vagón del metro este año.

Las coloqué en la última parada, en Zona Universitaria, cuándo se bajaron todas las personas saqué los cuadros de la mochila y los empecé a colocar y de pronto el metro empezó a moverse… a dirigirse a un NO-LUGAR… y yo ahí, haciendo un saloncito en el vagón.

Afortunadamente el tren hizo un cambio de vía, lo que provocó que tanto maquinista y ayudante volvieran por dentro del tren a la cola que se convertía ahora en cabecera…. El vagón para entonces ya estaba monísimo. Me los crucé, y les pregunté: ¿el tren da la vuelta no? me contestaron que sí, y siguieron andando como si nada. Así que cuándo pasaron de largo coloqué los cuadros que me faltaban.

Dejo aquí el vídeo:

