A pocos metros de sol, se encuentra el solar de la C/ Espoz y Mina con la C/ Cruz es un mítico. Lleva un montón de años vacío rodeado por  un murete de hormigón.

La calle Espoz y Mina para mí es especial porque estaba (ya la han cerrado) una tienda de lencería llamada “Fajas Ruiz” y mi padre cuenta que, cuándo él era pequeño, había un anuncio en la radio que decía: “un tipo como ninguno en Espz y Mina número uno” y cada vez que paso por la tienda me viene a la memoria.

En ése solar, hace unos años, no sé a lo mejor 3 años, hubo una acción urbana que me encantó. Era Navidad y nevaba, y alguien, no sé quien, compuso la frase: Feliz Navidad con unos papeles de publicidad. Casualmente lo grabé con el móvil que tenía entonces, que era malillo, pero grababa a cámara lenta. Le he puesto una canción de Ghost in the shell que creo que le va bien. Ahí os dejo el vídeo.

El caso es que hace un mes, quitaron  el murete y decidimos hacer algo en cuanto lo vimos. Es la primera vez que reeditamos algo que ya hemos hecho exactamente igual, (porque la nevera la hacemos por doquier pero es distinta en cada sitio e incluso distinta en el mismo sitio), pero pensamos que las fotos de pincho eran una buena intervención y si nos parábamos a pensar mucho, nos cerraban la galería.

Gracias a “Dane” que su graffiti nos sirvió de soporte



De hecho ya han colocado unos tenderetes de estos para vender cosas para Navidad supongo, como ya adelantaba aquella acción de hace unos años…

Al día siguiente faltaban ya alguno de los cuadros, y uno lo encontramos en un árbol! magnífico!

Nos dice Escrito en la pared que la Acción “navideña” es de Frágil

Anuncios