No he hablado de Valencia. Valencia urbanísticamente es sorprendente. Hay muchísimos solares en el centro, no ya como en Madrid edificios vacios, sino solares sin edificios! muchísimoss eso incentiva el arte urbano en la calle y hay cosas realmente buenas. Yo me confieso fan de LUCE.

La primera noche paseando con un par de amigos, que desayunan en la calle y que admiramos por su sentido del humor tomando la calle, vimos tantos sitios en los que poder actuar que acabamos aturdidos.

El sitio en el que se desarrolla esta exposición es un lugar espectacular, un solar nuevamente en el que se quemó el Teatro Princesa. Desde entonces, se ha intentado dar vida al solar con acciones varias, casi siempre organizadas por el colectivo sostre, pero tristemente, parece que prefieren utilizarlo como parking en lugar de como cine, talleres, desayunos, huertos o mil cosas más. Así que durante el día está lleno de coches y por la noche lo cierran con una valla para que no pueda entrar nadie…

El proyecto consiste en escayolar esa valla, porque todo parece estar roto, la burbuja e incluso el sentido común. Mientras se cura el solar del Princesa y se lo devuelven a la gente, dejamos unos rotus para que la gente pinte en la escayola.

El proyecto es de Cristobal Aguado Sanchis y nos ayudaron a montarlo parte del colectivo ASM y otros peatones.

Anuncios