Bien, en lagalería funcionamos básicamente con un carácter lúdico. Exponemos en la calle porque es lo mejor que podemos hacer, nos sirve de laboratorio de creación y de medidor social instantáneo, y básicamente lo pasamos bien haciéndolo. Nos parece que el humor, es una razón tan buena para crear, como el activismo o las reflexiones filosóficas profundas. Pero claro! de vez en cuándo pasan cosas que te cabrean mucho… Y ves la doble moral de los políticos, y los anuncios de autobombo del metro en los que te dicen lo bien que lo hacen todo con gente tan “feliz” mientras recortan en educación y en sanidad y echan a la gente a la calle… y haces algo! sales con tu camiseta verde, te manifiestas, por cierto HOY! o haces hablar a la gente de la foto que sale tan tan “feliz”.

Así que nuestra acción consiste en localizar estos carteles (no es difícil, los hay por todos lados)  y ponerles en las bocas un código BIDI o QR, que brevemente explicado, son como unos códigos de barras, que los smartphones  pueden escanear (con apps gratuitas) y te llevan a contenido multimedia, pueden ser páginas web, o vídeos o lo que sea de la red…  en este caso es un vídeo. Las bocas tapadas nos llevan a otra boca que se pregunta por la educación pública.

Os dejo el vídeo de la acción que hicimos hace ya dos domingos en las estaciones de Santo Domingo, Banco de España y Príncipe Pío:

Por si no sabéis cómo y queréis hacer vuestros QR, os dejo AQUÍ, la página que yo utilizo para hacerlos.

Anuncios