“muertos urbanos”:  Son fotos de los bolardos, y señales de tráfico que han tenido que cortar con la radial porque los coches se las comían…  Hay muchísimas!!! sus restos cuentan historias de golpes y de cómo los coches van ganando espacio a los peatones. Me pregunto cuánto cuesta ponerlos, quitarlos, y ponerlos otra vez en otro sitio… a veces a una distancia de 2cm de su lugar de origen.
Me pasó hace poco que vi mi coche aparcado dentro de una señal de minusválidos. Lo tenía ahí aparcado desde hacía un mes!! de camino al trabajo con sudores fríos pensando en multas y en cómo decir a mi jefe que según llegaba tenía que irme a mi casa a por las llaves de mi coche que estaba aparcado en una señal de minusválidos.
El caso es que mientras llegaba al trabajo pensé que no era verdad, que yo no había aparcado dentro de esa señal ni de coña, que alguien había movido la señal!!! y con ese convencimiento entré en el curro:
– Alguien ha movido la señal de minúsvalidos y mi coche está ahora dentro!!
Me miraron, como si de una loca me tratase.
– Andal!!, pero si el mes pasado te dejaste las ventanas de tu coche bajadas dos semanas!
Mis precedentes de despiste no ayudaron. Sin cesar en mi creencia y sin apoyo ninguno, me dispuse a buscar pruebas!, entré en el street view, y busqué el lugar en el que había aparcado. Efectivamente, la señal originariamente ocupaba una plaza, pero esta mañana ocupaba dos!!! haciendo que mi coche estuviera en la ilegalidad. Además en una ilegalidad de hija puta, de esas personas cabronas que aparcan donde los minusválidos, esa gente sin corazón, ese grupo social de desalmados al que el resto miran con reprobación inclinando la cabeza de un lado a otro en señal de negación…. a esa nueva estirpe de gentuza me habían hecho pertenecer…
Imprimí corriendo la foto de google street y también hice fotos de las señales evidentes del cambio de señal sin aviso ninguno… porque ya me veía a Gallardón cambiando las imágenes de la esfera de google para poder recaudar más impuestos.
Nunca tuve multa. Pero se me ocurrió esta exposición.
La hemos hecho en la Calle Hortaleza porque vimos unas muestras de pintura en un edificio (al lado del Hotel Kafka) como las de nuestra primera galería.
Las muestras en sí mismas son preciosas, podían dejarlas así…
Está un poco alta y la tuvimos que hacer en dos sesiones… la escalera del primer día no llegaba a las muestras de arriba. Como exposición quizá esto de la altura es un inconveniente para ver las fotos. Como acción, las fotos son sólo una excusa más para usar la calle.
